3 de Octubre – Entrevista a Teresa Meschiati, sobreviviente de La Perla. Dos años, tres meses y tres días. Por Roxana Barone. Fotos Julián Athos.

 Información de imagenAsumo el lugar de dónde vengo. Soy yo y un montón más. Somos la memoria viviente, porque somos los últimos que vimos a los compañeros con vida. Y eso es un contrato moral para siempre”, dice Tina, como la conocen todos, a la espera de la sentencia de la Megacausa  La Perla/La Ribera, de la que fue testigo y querellante.
«Me duele la cabeza, me duele la nuca, me pican las cicatrices que tengo en las piernas –los costurones que me dejó la picana-; tengo un cansancio histórico”.
-Y el jueves 25 de agosto cuando se conozca la sentencia a los 43 imputados por la Megacausa La Perla/ La Ribera pasará ese cansancio histórico? *
-No.
Teresa Meschiati –Niní para su mamá, Tina para sus amigos- es una de las sobrevivientes del campo de concentración de La Perla, ubicado a mitad de camino entre la ciudad de Córdoba y Villa Carlos Paz, al costado de la ruta.>
Fuente: Revista Haroldo
http://www.revistaharoldo.com.ar/nota.php?id=160