1º de Enero Ya salió el Nº 81 de la Revista de Prensa

Ya salió el Boletín Nº 81 del CEAM. Para verlo completo o para imprimirlo haz click en el siguiente enlace

Boletin81.pdf

Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular.

Editorial UN SALUDO PARA ESTE AÑO NUEVO
Estimados compañeros exiliados y amigos lectores de la página web de nuestra Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, queremos hacerles llegar nuestros mejores deseos para este año 2015.
Al mismo tiempo decimos que
Como Exiliados vemos con satisfacción que
• los juicios a los represores siguen su marcha y la condenas a éstos es una realidad
• los verdaderos instigadores del genocidio en nuestro país comienzan a estar en la mira de la justicia (Bahía Blanca, Tucumán, la direcciones de las empresas automotrices, etc.).
Y esperamos para este año
• que la asignación de las pensiones a los ex-presos (ley del año 2013 y reglamentada en 2014) sea realidad efectiva, pues si bien sabemos que están en marcha los procesos para que lleguen las mismas a sus destinatarios todavía no tenemos noticias fehacientes que esto haya sucedido (esperamos que los beneficiarios de las mismas o las autoridades que aplican las leyes nos hagan llegar esta información en cuanto se produzca).
• Que se dejen de poner trabas administrativas o judiciales (por los mismos organismos que deberían gestionar e impulsar) a los reclamos que los exiliados hemos planteado en estos ámbitos ( dada la inexistencia de una Ley de Reparación del Exilio y de la voluntad política de no promulgarla).
• Que los juicios a los represores por abusos sexuales (tortura empleada masivamente o por esclavitud sexual continuada) saque a la luz uno de los métodos mas infames de la represión.

“Un sabor eterno se nos ha prometido,
Y el alma lo recuerda”.
Leopoldo Marechal

Comisión de Exiliados Argentinos Madrid  1º de Enero de 2015

Un comentario sobre “1º de Enero Ya salió el Nº 81 de la Revista de Prensa”

  1. Excelente la editorial, cortito y al pie!!!
    En Argentina, después de lo del Fiscal Nisman, operación que incluye denuncia a la presidenta, escándalo mediático y posterior suicidio, están queriendo imponer el miedo y la sospecha sobre los que defienden los intereses del pueblo, esperemos que los ciudadanos se den cuenta de estas feroces patrañas. Cada vez veo más claro que el «gran negocio» global es la guerra por los insumos que demanda… no importa quiénes pelean el asunto es lo que consume el enfrentamiento.

Los comentarios están cerrados.