20 de Setiembre – “El Bebe» Cooke: el gran olvidado del peronismo. Por Blas García

Un 19 de Setiembre de 1968 fallecía tempranamente John William Cooke, «El bebe» «El gordo».
Alicia Eguren, quien lo secundará en la teoría y la acción fue asesinada por la dictadura genocida de Videla, siendo parte de los 30.000 desaparecidos.
John William Cooke fue uno de los prohombres del peronismo y uno de los personajes más apasionantes de la historia política argentina.
Brillante intelectual y político, de ideas precursoras, corajudo y formado con un espíritu crítico, fue delegado personal y heredero de Perón en la peor época de la resistencia peronista, compañero de armas del Che Guevara en Cuba, fundador e inspirador del peronismo revolucionario.
Este descendiente de irlandeses transitó los lugares y hechos que marcaron al peronismo: FORJA, el 17 de octubre de 1945, el bombardeo a la Plaza de Mayo, la Resistencia Peronista, la huelga del Frigorífico Nacional Lisandro de la Torre …. >
Fuente: Alpargatas
https://alpargatasparaescobar.blogspot.com/2011/09/el-bebe-cooke-el-gran-olvidado-del.html
Relacionado
Frase de John William Cooke
«los sindicatos, aunque jueguen en la práctica un papel revolucionario, no son órganos revolucionarios (…) En un momento en que el régimen se vea en peligro inminente, disolverá los sindicatos (…) ¿Por qué hay dirigentes sindicales que negocian con los gobiernos para no perder el sindicato? Porque no hay una línea partidaria (…) entonces hay que mantener el sindicato porque nadie les tendrá en cuenta el gesto, y más bien los eliminarán de cualquier posición política» John William Cooke