26 de Mayo – El siglo idiotizante. Por E. Raúl Zaffaroni

Introducción
Raúl Zaffaroni nos envía esta nota desde Italia en la que sostiene que con la perspectiva que da la distancia todo parece indicar que con la fórmula Férnandez-Férnández se pone un poco de orden, lo que permite que renazca la esperanza en medio del desastre en el que nos sumió el gobierno de Cambiemos. Un panorama sobre el siglo idiotizante que va más allá de la realidad nacional.
Por E. Raúl Zaffaroni* (para La Tecl@ Eñe)
Escribo desde lejos, a once mil kilómetros de distancia de la Argentina; la distancia da perspectiva. Desde aquí todo parece indicar que con la fórmula “FF” se pone un poco de orden, lo que permite renacer la esperanza en medio del desastre.
Pero también cuando se está en otro lugar, necesariamente algo diferente se ve de cerca. Estoy en el país de mis abuelos, donde no faltó nunca el desprecio hacia los del “sur”, a quienes los del “norte” llaman “terroni”, peyoración que siempre me sonó demasiado cercana a la de “cabecita negra”, propia de nuestro racismo “gorila”. Pero ahora resulta que los del “sur” votan a la “Lega”, que sintetiza el ancestral desprecio del “norte”, y lo hacen por el miedo que les infunde la manipulación mediática  hacia los pocos africanos que a costa de sus vidas logran atravesar el Mediterráneo. >
Fuente: La Tecla Eñe

https://lateclaenerevista.com/el-siglo-idiotizante-por-e-raul-zaffaroni/