21 de Mayo – Las consecuencias de las palabras de Cristina. Por Mario Wainfeld

Impacto del reportaje a CFK. El peso de su palabra y su figura. La confirmación: reacciones de Wado De Pedro y Massa. Escenario electoral. Polarizaciones de ayer, lecturas predominantes hoy. La cuenta regresiva, el proyecto, el rol del candidato. Las deudas del peronismo, el acto del 25 de mayo.
Cristina Fernández de Kirchner habló con tiempo y a sus anchas en un reportaje televisivo respetuoso y profesional, todo el resto vino por añadidura. La señal de cable C5N superó el rating de los canales abiertos, gentes variadas se pegaron a la tele como en un partido de fútbol, sin pausas publicitarias y sin distracciones. La vicepresidenta demostró que es una figura única en la política nacional, cualitativamente superior al resto. Confirmó, por si hiciera falta, lo que venía anunciando desde diciembre del año pasado: no será candidata, “mascota del poder”. Hipotéticos mariscales observaban, algunos comenzaban a buscar el bastón o a cavilar o a retocarse la cabellera.
A cinco meses vista CFK ratificó el anuncio inmediato posterior a la lectura del veredicto en la causa Vialidad. Este cronista escribió en aquel trance que ni ella ni Néstor Kirchner retractaron jamás anuncios públicos.
Y que la oradora elocuente que habla sin leer nada o casi nada siempre sabe qué va a decir. El supuesto desenlace estaba expuesto al inicio. ¿Ocurrió, pues, lo inexorable, lo escrito de antemano? ¿U ocurrió uno entre otros porvenires posibles? La discusión se torna abstracta, entra en el pasado.>
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/551310-comprension-de-contextos