20 de Junio – “La propiedad privada es un derecho secundario» Francisco

(ANSA) – CITTÀ DEL VATICANO, 17 GIU – El papa Francisco subrayó que es más importante el destino universal de los bienes respecto del respeto a la propiedad privada.
«Siempre, junto al derecho a la propiedad privada, existe el dercho prioritario y precedente de la subordinación de toda propiedad privada al destino universal de los bienes de la tierra y, por tanto, el derecho de todos a su uso», dijo en el videomensaje por la Conferencia Internacional del Trabajo.
«A veces, al hablar de propiedad privada, olvidamos que es un derecho secundario -subrayó-, que depende de este derecho primario, que es el destino universal de los bienes».
Fuente: ANSA Latina
https://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/papa_vaticano/2021/06/17/la-propiedad-privada-es-un-derecho-secundario_4520217e-1795-4178-8c53-d54bef341581.html
Relacionado
Decíamos ayer… 19 de Junio – «Está claro que el derecho a la propiedad privada no es absoluto», aseguró el arzobispo Fernández
El arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, consideró que la dignidad de cada ser humano «está por encima de cualquier otro derecho«.
Fuente: CEAM (original de TELAM)
https://www.nodo50.org/exilioargentino/?p=27773