29 de Diciembre – A todas y todos suscriptores de SERPAL

En unas horas dejaremos atrás este funesto 2020. No es necesario profundizar en el balance, porque todos tenemos elementos personales para calificarlo de funesto. Quizás la pandemia que desde comienzos de año fue extendiéndose por el planeta, es el suceso más significativo.
Hubo asimismo, serios retrocesos en las luchas de los pueblos por la igualdad y la justicia. El rechazo de los migrantes generados precisamente por las hambrunas o las guerras impulsadas por países ricos o neocoloniales. Desde SERPAL hemos tratado de aportar datos y análisis para señalar estos acontecimientos, sus verdaderas causas y con el mayor rigor posible en la información.  
Como muchos de vosotros sabéis, SERPAL nació hace 21 años y es prácticamente una agencia de noticias unipersonal, con servicios gratuitos que distribuye a mas de 5.000 suscriptores ( la mayoría latinoamericanos). 
Menciono esto, para explicar que por diversas razones personales, este año hemos disminuido la frecuencia  de nuestros envíos.
Para el 2021, trataremos de adecuarlos a nuestra capacidad, y posiblemente haremos algunos ajustes, manteniendo artículos de datos + análisis, pero intercalando el envío de “breves”  que señalen lo más destacado de lo que ocurre en nuestros países latinoamericanos y en el mundo. Puede que alguno de Uds. reciba envíos duplicados porque figuran en más de un listado. Si es así, por favor comuníquenlo. Y como siempre, quienes deseen no recibirlo más, solo tienen que indicarlo.
Agradecemos Vtra. confianza en todos estos años. (todavía permanecen y reciben nuestros envíos muchos de los primeros suscriptores).
Y gracias especialmente a quienes re-difunden nuestros envíos y a los medios de comunicación hermanos que publican nuestras colaboraciones.
Un cordial saludo. Carlos Iaquinandi Castro
Redactor y coordinador de SERPAL
Servicio Prensa Alternativa.
Email para comunicarse con SERPAL:
serpal@nodo50.org
28 de diciembre 2020