19 de Septiembre – Rosa Roisinblit «personalidad destacada» de su Moisés Ville natal. Por Ana María Woites

En el marco de los festejos de los 100 años de la Escuela Fiscal Roisinblit es una de las autoras de tres artículos de la Declaración Internacional de los Derechos de los Niños y Niñas. Crédito: Mónica HasenbergNro.462 Joaquín V. González, vecinos y vecinas de esa localidad de Santa Fe homenajearán a la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo «con el respeto y la admiración que merece esta mujer valiente y luchadora».
Imagen: Roisinblit es una de las autoras de tres artículos de la Declaración Internacional de los Derechos de los Niños y Niñas. Crédito: Mónica HasenbergRosa Roisinblit en la escuela a cuyo salón le quieren poner su nombre.
Rosa Tarlovsky de Roisinblit, vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo que el mes pasado cumplió 102 años, será homenajeada «como personalidad destacada del pueblo» Moisés Ville por vecinos y exresidentes de esa localidad de Santa Fe, por la Escuela Fiscal 462 donde estudió y por la comuna «dada su proyección nacional e internacional», informaron los promotores del proyecto.
La iniciativa se enmarca en los festejos por el centenario de la Escuela Fiscal Nro.462 Joaquín V. González que se conmemorará el 22 de febrero de 2022.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202109/569008-rosa-roisinblit-personalidad-destacada.html