2 de Abril – El amanecer azul. Por Diego Kenis

Este lunes 3, la UNS entregará los primeros legajos reparados de víctimas del terrorismo de Estado en la institución. El Ágora anticipa las historias de vida y militancia de los nueve nombres que incluirá un acto hasta ahora inédito en la ciudad y la región.
«Para que llegue pronto ese amanecer azul en que ya se hayan ido todos los corrompidos y quedemos los hombres para construir el mundo«.
Si el presente de la segunda mitad de los 70 era –en el profético decir de Marcelo Gelman- de tonalidades negras y rojas, plenas de oscuridad y sangre, el amanecer que soñaba Daniel Bombara se dejaba colorear con otras pinceladas.
Azul. Así imaginaba este poeta, militante y trabajador universitario a los nuevos tiempos que algún día llegarían en forma de alba a estrenar. Azules serán las letras que, en uno de los muros del edificio del Rectorado de la Universidad Nacional del Sur (UNS), en Bahía Blanca, recordarán a hombres y mujeres que apostaron por el día en que se hayan ido los corrompidos que por entonces transitaban esos pasillos.>
Fuente: El Agora
https://elagora.digital/amanecer-azul-primer-reparacion-documental-uns-kenis/