1º de Mayo – Nos llega un pedido de información

Estimados amigos de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid
Me llamo Karina Expósito y vivo en Buenos Aires. Actualmente estoy haciendo una investigación para un documental sobre los presos CONINTES de Ushuaia en 1960, entre quienes estuvo Ángel Altuna.
En mi búsqueda encontré en vuestra página web unas sentidas palabras dirigidas a «El Vasco» Angel Altuna, con motivo de su fallecimiento.
La idea para esta película es poder reconstruir la historia a partir de los intercambios epistolares que tuvieron los detenidos con sus familiares y el testimonio de quienes lo vivieron junto a ellos de cerca (familiares, amigos y compañeros).
Cualquier información que tengan acerca del Vasco Altuna o algún dato  de sus allegados será de gran utilidad para nuestro proyecto
E-mail de Karina: karyexposito@gmail.com
http://www.robertobaschetti.com/biografia/a/302_clip_image002.jpgRelacionado
Ángel Altuna, “El Vasco”. Obrero de la construcción. Su lealtad por una causa la pagó con cárcel, exilio, persecución y un atentado. Sus compañeros de siempre, a un año de su muerte, escribieron: “La historia del peronismo combativo y las luchas obreras en Mar del Plata llevan impreso tu nombre. Participaste activamente de la Resistencia Peronista después del golpe del ’55; pasando por la cárcel durante la represión del famoso ‘Plan Conintes’. La lucha, la lealtad y la honestidad fueron tu bandera. Estuviste en la creación del Movimiento de Bases Peronista, acompañado con tu experiencia y sabiduría militant >
Fuente: Roberto Baschetti
http://www.robertobaschetti.com/biografia/a/302.htm