26 de Noviembre – El Comando Sur en Iberoamérica. Cono Sur. Parte 8

https://www.parlamentomercosur.org/innovaportal/file/14450/1/aquifero-guarano-620x400esta.jpgArgentina  8
Y por si fuera poco, el Pentágono planea crear el Plan Nacional de Radarización, como parte de un Sistema Internacional de Vigilancia.
El cual ya está cumplido con la instalación de estas bases, y con la curiosa compra de radares (más de 11) provenientes de este país del norte.
Argentina fue el país que menos dinero gastó en defensa en toda América del Sur durante el período 2005/06. Tan solo 80 millones de dólares, y el mayor porcentaje del gasto fue producto de la adquisición de los radares a Estados Unidos.
No renovó, ni adquirió mas material.
Gran cantidad de Unidades y Regimientos están abandonados (como el glorioso BIM 5). De no haber reacción, Argentina será incapaz de defenderse ante una Fuerza extranjera, y perderá su reducida independencia. Un Estado que no posee Fuerzas Armadas, no es país.
Recientemente se ha reglamentado la «Ley de Defensa», que contribuye a que el Comando Sur se establezca en el país.

La ley dispone que las FFAA no podrán ocuparse de los asuntos internos (referidas al terrorismo, el narcotráfico y al delito organizado).
Es a lo que el Comando Sur denomina: «otras amenazas» y cuyo principal objetivo es eliminarlas, como hemos desarrollado en este informe. Por tanto, como en Argentina no hay otra fuerza capaz de disuadir estas «otras amenazas», no sería sorprendente que muy pronto el SOUTHCOM, se establezca en la Argentina, utilizando dichos «objetivos» como pretexto para introducirse en la región.
Reflexiones del Jefe del SOUTHCOM, a mediados de 2005:
«En el vuelo me tomé el tiempo necesario para leer el frondoso dossier que mis ayudantes habían preparado con información detallada acerca del gobierno argentino y sus Fuerzas Armadas constantemente acosadas por asesinos remanentes de la guerrilla de la década de 1970, que hoy ocupan cargos en el Gobierno Federal y casi todas las provincias. Me resultó difícil comprender cómo la Argentina tenía como Canciller (Bielsa) a una persona que había asesinado con su propia mano y total frialdad a 18 personas; que un asesor del Presidente, el señor Horacio Verbitsky era el mandamás que daba las órdenes al primer mandatario desde las sombras, y que el en su momento Gobernador de la Provincia de Buenos Aires -Eduardo Duhalde- era el mayor traficante de drogas de Argentina.
Después de los breves saludos y de notar breve expresión de desagrado por parte del Ministro, fuimos derivados a la planta correspondiente al Jefe del Estado Mayor del Ejército. Intercambiamos saludos -apenas los necesarios- y como no había tema de conversación, pedí a mis ayudantes que hicieran preparar el avión para irnos cuanto antes.
Me pregunto cómo un analfabeto, que no habla correctamente ni su propio idioma, pudo llegar al rango que tiene.»
En si no se dan detalles de las pretenciones de Estados Unidos en Argentina, como si se dio en los demás países anteriores. Tampoco se dan pautas ni planes a llevar a cabo, aunque si se ha creado una especie de “eje del mal”, compuesto por Argentina, Venezuela y Cuba, como graves amenazas, y se recomienda una intervención militar, con argumentos falsos y exagerados.
Nota: Los datos del informe se basan en artículos relacionados.
Informes de James Petras
Datos oficiales del Gobierno de los Estados Unidos, en sus informes sobre el USSOUTHCOM
Y fuentes fidedignas, que se reservan por razones de seguridad
Fuente: El Malvinense (Nota del 4 de Junio de 2017)
https://elmalvinense.com/2017/06/04/el-comando-sur-en-iberoamerica/