11 de Setiembre – Durante la sesión del 36ª Congreso de Teología, por la tarde, se emitió el documental «Tarajal, caminando fronteras. Con la participación de Helena Maleno.

El 6 de febrero de 2014, 15 inmigrantes murieron en la playa de Tarajal (Ceuta). Tras acompañar a las víctimas, el colectivo Caminando Fronteras realiza un informe de análisis de hechos y recopilación de testimonios de la tragedia. Dicho informe tiene como  finalidad recabar testimonios de los supervivientes y víctimas y permitir una reconstrucción lo más fiable posible de la tragedia, así como unirse a otras investigaciones que desde las autoridades o desde otra organizaciones de la sociedad civil se estén llevando.
En el verano de 2015, el colectivo se traslada a Camerún para explicar a los familiares lo ocurrido y realizar talleres con ellos. Durante la estancia se graba el video, poniendo rostro a las familias de las víctimas y contando sus historias. Sus familias han  creado una asociación y luchan por transformar el dolor en justicia.
Ver Trailer del documentaal

https://www.youtube.com/watch?v=UcX-iJMJO3c

Más información (14 de Marzo de 2014)
Informe de Caminando Fronteras: supervivientes de Ceuta acusan a la GC de dispararles
CEUTA El colectivo Caminando Fronteras, que trabaja en atención sanitaria y defensa de los derechos de los migrantes en Marruecos, ha elaborado un informe a partir de 28 testimonios de supervivientes a la tragedia de Ceuta del que se desprende que los agentes  destacados en la madrugada del 6 de febrero en la playa de El Tarajal dispararon pelotas de goma y botes de humo contra los inmigrantes y negaron auxilio a quienes se encontraban en el mar, tanto los que pidieron ayuda a la patrullera española como a quienes  se encaramaban a las rocas del espigón.
Fuente: Abogados Españoles
http://www.abogacia.es/2014/03/14/informe-de-caminando-fronteras-supervivientes-de-ceuta-acusan-a-la-gc-de-disparar-y-negar-auxilio/