1º de Junio 2021 Boletín Nº 235 de la CEAM

Boletín Nº 235 de la CEAM. Para verlo sigue el enlace más abajo.
Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Ver más noticias e información en la Web  235-Boletin Nº 235
Editorial: “Bahía Blanca un atentado para intimidar y desanimar”. Por la CEAM
     El atentado perpetrado en Bahía Blanca forma parte de una campaña intimidatoria cuyo objetivo es evitar los compromisos políticos de todos aquellos que deseamos una Patria Justa Libre y Soberana     
     Atentado dirigido fundamentalmente a quebrar las propuestas políticas que la ciudadanía votó mayoritariamente en las elecciones de 2019.
     En momentos de crisis económica  heredada de las políticas neoliberales del anterior gobierno macrista , crisis amplificada por la pandemia , con estos actos violentos se plantean dos objetivos principales: 
     Desanimar la participación popular, herramienta imprescindible en todo proceso de cambio
     Fomentar la salida individual tanto en el país o con una emigración, que como exiliados conocemos los dolores y el desgarro que conlleva.
     Reproducimos aquí párrafos de declaraciones sobre este atentado que compartimos totalmente:    
     Frente de Todos: los partidos que forman el FdT emitieron un comunicado en el que repudiaron el atentado y las amenazas, y manifestaron que «la violencia es instrumento de los que quieren desestabilizar la democracia, añoran la ruptura de la convivencia para poder imponer sus planes contra la Argentina».
    «Más allá de los perpetradores directos hay quienes tienen interés de estimular estos actos para alejar a la población de la política como instrumento para superar la catástrofe a la que nos han llevado las políticas neoliberales y la pandemia», añadieron.
Referencias consultadas:
https://www.diariopopular.com.ar/politica/fuerte-repudio-generalizado-el-atentado-contra-local-del-fdt-n560946
(ver noticia completa y declaraciones en enlace)
  Corriente Federal de trabajadores: RECHAZO Y ADVERTENCIA
     Rechazamos de modo terminante y categórico el ataque con explosivos al local de «La Cámpora» en Bahía Blanca.
     Trabajadores de todo el país hemos reflexionado sobre el significación reaccionaria de ese acto, la pasividad del intendente local ante los hechos y el acompañamiento de silencio de los líderes de la oposición.
     Expresamos nuestra solidaridad a esos compañeros y estamos convencidos que la escalada de violencia obedece a los discursos de odio de sectores de esa oposición.
      Advertimos que los trabajadores no vamos a permitir la continuidad este tipo de acciones que hoy se unen a la más feroz campaña contra el gobierno nacional en procura de echar por tierra la labor incansable para detener los efectos de la pandemia
http://sindicalfederal.com.ar/2021/05/29/corriente-federal-rechazo-y-advertencia/
Nuestra Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid (CEAM) se suma al repudio por el accionar político de los grupos de poder y sus acólitos que intentan por cualquier medio impedir que las propuestas políticas que votaron los argentinos puedan llevarse a la práctica
CEA-Madrid 31 de Mayo 2021