22 de Julio – A 67 años de la muerte de Evita. Parte 2.

https://casaargentinavalencia.files.wordpress.com/2016/07/evita_miliciana.jpg?w=494&h=656Dos años antes el 9 de enero de 1950, mientras inauguraba el nuevo local del Sindicato de Conductores de Taxis, Evita se desmayó. Poco después, los médicos le diagnosticaban cáncer de útero. A partir de ese momento, empezó un largo padecimiento. El 26 de julio de 1952, a las 20.25, Evita dejaba este mundo. Durante la última etapa de su agonía, Evita  escribió Mi mensaje, el libro del que transcribimos el capítulo “Mi voluntad suprema”.
Fuente: Eva Perón, Mi mensaje, Ediciones del Mundo, Buenos Aires, https://puntoed.com.ar/img/libros/mi-mensaje.jpg1987. (descargar el libro en  PDF)
«Quiero vivir eternamente con Perón y con mi Pueblo. Esta es mi voluntad absoluta y permanente y será también por lo tanto cuando llegue mi hora, la última voluntad de mi corazón. Donde esté Perón y donde estén mis descamisados allí estará siempre mi corazón para quererlos con todas las tuerzas de mi vida y con todo el fanatismo de mi alma. Si Dios lo llevase del mundo a Perón antes que a mí yo me iría con él, porque no sería capaz de sobrevivir sin él, pero mi corazón se quedaría con mis descamisados, con mis mujeres, con mis obreros, con mis ancianos, con mis niños para ayudarlos a vivir con el cariño de mi amor: para ayudarlos a luchar con el fuego de mi fanatismo; y para ayudarlos a sufrir con un poco de mis propios dolores.»>>>
Fuente: Casa Argentina de Valencia
https://casaargentinavalencia.wordpress.com/26-de-julio-de-1952-muere-eva-peron/