28 de Mayo – Los únicos privilegiados. Episodio #35 de las “Memorias de un niño peronista” de Teodoro Boot.

Tengo la sensación de haber permanecido horas en el vano de la puerta color mierda de perro observando perplejo la mesa de la ventana de Gavilán: en el tiempo que perdí en la terraza haciéndome el Perón de los conejos, Friedman, De Santis y María Elena habían desaparecido. De su paso por el bar, apenas quedaba un sifón, dos vasos vaciados a las apuradas y varios platitos de ingredientes, todavía intactos.
–La historia de la Piraña confirma que las tendencias depravadas del Tirano Depuesto vienen de larga data –proclamaba en ese momento el doctor Rofo, acompañándose de ampulosos ademanes. Por un momento, me pareció estar viendo a la señorita Campostrini, directora del turno mañana de la escuela 24 del distrito escolar 17, peinada a la gomina y con finos bigotitos a lo Floren Delbene recitando el discurso del 25 de Mayo.
La sorpresa de encontrar la mesa vacía junto a la sospecha de haber permanecido en la terraza mucho más tiempo del que era conciente, me deben haber llevado a un estado de estupor semejante al de mi tía cuando de buenas a primeras y sin que viniera a cuento de nada se paraba en medio del patio para hablar sola.>
Fuente: Revista ZOOM

http://revistazoom.com.ar/los-unicos-privilegiados/