4 de Febrero –  Voto electrónico: Holanda volverá al recuento manual.

El país europeo tenía un sistema mixto, que combinaba conteo manual y un software, que ahora se eliminará. Para el gobierno holandés el sistema «es anticuado y vulnerable a intrusiones».
Según informaron medios internacionales, Holanda decidió retirar el software usado para contar y transmitir resultados electorales, en medio de informes de que el programa «es anticuado y vulnerable a intrusiones», anunció el gobierno de ese país. En una carta al Parlamento, el ministro del Interior Ronald Plasterk escribió que «no puede permitirse nada que arroje sombra sobre los resultados» de las elecciones del 15 de marzo y agregó que las municipalidades y regiones electorales tendrán que hacer el conteo a mano.>
Fuente: Agencia APU

https://agenciapacourondo.com.ar/secciones/miscelaneas/21964-voto-electronico-holanda-volvera-al-recuento-manual

Más Información
Holanda abandona el voto electrónico y vuelve al conteo manualHolanda abandona el voto electrónico y vuelve al conteo manual.
El software que se utilizaba para contar los votos era vulnerable a posibles hackeos. Ahora contarán todos los votos manualmente.
El gobierno holandés anunció ayer que van a retirar de circulación el software utilizado para contar y trasmitir los resultados de electorales luego de diversos informes que indicaban que el programa había quedado desactualizado, lo que lo hacía vulnerable a hackeos.>
Fuente: Infotechnology

http://www.infotechnology.com/online/Holanda-abandona-el-voto-electronico-y-vuelve-al-conteo-manual-20170202-0002.html