4 de Abril – Urien: “alentar el debate crítico antes que repetir discursos pesimistas”. Por Julio Cesar Urien.

Urien afirma que toda derrota es circunstancial. Volver central el pensamiento sobre Malvinas, hacerla cultura, nos hará imbatibles. Foto Fipca/InfoGEIMalvinas y las demás islas del Atlántico Sur son una parte de la República Argentina que está ocupada por una (pre)potencia militar, que actúa de manera irresponsable. En esta columna, Julio César Urien, alienta el “debate crítico en el espacio nacional y popular, antes que repetir discursos que derraman pesimismo”.
En este aniversario de la guerra por recuperar nuestras islas y el inmenso espacio oceánico que se extiende hasta la Antártida, honramos la memoria de los caídos. Y para ello debemos escapar a los argumentos nostálgicos. La derrota se perpetúa en la melancolía.
Desde FIPCA preferimos alentar el debate crítico en el espacio nacional y popular, antes que repetir discursos que derraman pesimismo.
¿Por qué?. Porque como Nación venimos fallando en lograr el objetivo de recuperar la soberanía sobre ese espacio. Porque tenemos culturalmente invisibilizado el territorio marítimo. Porque la indiferencia que afecta a todas las democracias desnaturaliza a la política argentina.>
Fuente: infoGEI

http://infogei.com.ar/cable/25079/urien_alentar_el_debate_critico_antes_que_repetir_discursos_pesimistas/