26 de Enero – Ensenada: una marca para la historia. La casa que sostuvo el retrato de Perón.

http://socompa.info/wp-content/uploads/2017/11/destacada-avion.jpgNOTA de la CEAM: Agradecemos a Rafel Cullen el envio de este artículo.
Si la historia oficial aun esquiva los bombardeos del ‘55, los que sufrió Ensenada son, para muchos, desconocidos. Esta es la historia y la de una casa que acaba de convertirse en Sitio de Memoria.
A la ciudad de Ensenada se la conoce por su industria naval, su 17 de octubre de 1945, la isla Santiago, el puerto, Punta Lara, sus casas de chapa, íconos de trabajo y humildad. Quienes no tienen problemas de amnesia, tampoco olvidan la triste historia que dejó la última dictadura cívico–militar. Allí, en las instalaciones de la Armada Argentina, varios lugares fueron utilizados como centros clandestinos de detención (CCD), como el Batallón de Infantería de Marina 3 (BIM3), señalizado hace tres años como sitio de memoria. Cuna del peronismo –como les gusta decir a muchos de sus nativos-, en la memoria nacional, sin embargo, poco se sabe acerca de las bombas arrojadas allí el mismo día del golpe de Estado del 16 de septiembre de 1955 contra el gobierno de Juan Domingo Perón y que arrasaron un barrio entero.
Fuente: SOCOMPA
http://socompa.info/historias/la-casa-sostuvo-retrato-peron/