26 de Febrero – Imágenes macristas y Cenizas de Octubre. Por Osvaldo Fernández Santos.

Introducción
Tres imágenes recientes condensan al macrismo y portan una dimensión simbólica significativa. Las imágenes que podrían titularse sin alarde como Hambre y Represión, Venganza Macrista, y Nazismo Explícito, exponen la muestra del Odio.
Por Osvaldo Fernández Santos* (para La Tecl@ Eñe)
“Es la reanudación del Espacio- Tiempo de la invasión de los Ellos y los Manos… Luego de un salto de quien sabe cuántos años… Recuerden…”El Eternauta II, Oesterheld-Solano López.
“De como piensa la gente, a veces la diferencia, es tan grande, que parecen, seres de alguna otra tierra”. Pensar en Nada. León Gieco.
Tres imágenes recientes condensan al macrismo. No se sabe si valen más que tres mil palabras, pero portan una dimensión simbólica significativa.
La foto de la abuela que recoge las berenjenas durante la represión al Verdurazo, que se convirtió en viral en las redes sociales, aunque no se hayan enterado los diarios Clarín y La Nación. La fotografía del policía que señala al fotógrafo de Página 12 Bernardino Ávila, autor de la foto de la abuela de las berenjenas, durante su detención una semana después, en el marco de otra represión, esta vez al Cuadernazo de los trabajadores de Madygraf.>
Fuente: La Tecla Eñe

https://lateclaenerevista.com/imagenes-macristas-y-cenizas-de-octubre-por-osvaldo-fernandez-santos/