26 de Mayo – Bahía Blanca: atentado contra un local de La Cámpora

La policía encontró en la vereda del local panfletos intimidatorios hacia la dirigencia política, el sindicalismo e incluso el periodismo y miembros del Poder Judicial.ATENTADO EN BAHIA BLANCA. La explosión se produjo durante la madrugada en Bahía Blanca. Se hallaron volantes con críticas por el manejo de la economía y un mensaje antiaborto.
Una fuerte explosión se produjo esta madrugada en un local céntrico de la agrupación La Cámpora en Bahía Blanca. El hecho sucedió a minutos de las 3 de la mañana y se sintió en distintos puntos de la ciudad.
Afortunadamente no hubo heridos pero sí pérdidas materiales, tanto dentro de ese inmueble como en las vidrieras linderas de la esquina de Beruti y Donado. Si bien inicialmente se especuló con un fuga de gas, la hipótesis fue descartada y tomó fuerza la idea de un atentado.
En el interior, la policía encontró volantes críticos con la dirigencia política, acusada de corrupción y de destruir a la economía. También consignas antiaborto, anti educación sexual y de traición a la patria.
«Razones para empezar la purga», «ahora a cuidarse traidores» y «hartos de todos ustedes», dicen los flyers.>
Fuente: Infocielo
https://infocielo.com/bahia-blanca/bahia-blanca-atentado-contra-un-local-la-campora-n712391
Más Información
Repudio generalizado de la dirigencia política al atentado contra un local del FdT
Tras el ataque ocurrido en un local partidario del Frente de Todxs, la dirigencia política reflejó el repudio unánime al hecho.
Intendentes, funcionarios, legisladores, dirigentes sociales y referentes políticos de diversas procedencias, entre ellos el jefe de Gabinete Santiago Cafiero pero también algunos legisladores de la coalición opositora Juntos por el Cambio, repudiaron este martes el ataque explosivo al local partidario de La Cámpora y el Frente de Todos a pocas cuadras de la zona céntrica de la ciudad de Bahía Blanca.
«Esto es muy grave. El odio pasó del lenguaje a los hechos. No tenemos que permitir que se naturalice la violencia en Argentina», advirtió Cafiero y en ese sentido reclamó que el repudio sea «unánime y de toda la dirigencia política».
    Esto es muy grave. El odio pasó del lenguaje a los hechos. No tenemos que permitir que se naturalice la violencia en Argentina.
    El repudio debe ser unánime y de toda la dirigencia política. https://t.co/cDGvCd7mzB
    — Santiago Cafiero (@SantiCafiero) May 25, 2021
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202105/555436-ataque-local-bahia-blanca-repudio.htmlEl hecho ocurrió en la madrugada de este martes en el local ubicado en Berutti 184.
Mas Informacion
Atacan con material explosivo a una sede de La Cámpora
El hecho ocurrió en Bahía Blanca en la madrugada de este martes
Una sede de La Cámpora de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca fue atacada este martes a la madrugada con material explosivo que destruyó parte de la sede y afectó incluso edificios vecinos aunque no se registraron víctimas, según se informó este martes desde el espacio político en un comunicado.
El hecho ocurrió en la madrugada en el local ubicado en Berutti 184, esquina Donado, de la ciudad de Bahía Blanca y según se informó en un comunicado, los daños fueron sólo materiales y afectaron también a comercios y edificios vecinos.
   Toda nuestra solidaridad y acompañamiento a las y los compañeros del Frente de Todos de Bahía Blanca frente a este hecho demencial. https://t.co/BHwss9poQH
    — Andrés Larroque (@larroqueandres) May 25, 2021
“Queremos agradecer el trabajo de Bomberos, Defensa civil, Guardia Urbana, Comando de Patrulla, Policía Ecológica y División Explosivos por llegar inmediatamente y resguardar el lugar”, añadieron los responsables del local.
Asimismo, informaron que se dio intervención a las autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción correspondiente en la averiguación de un posible ilícito.
“Un hecho de estas características es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor”, aseveraron.
    YA DIJIMOS NUNCA MAS ‼️
    Repudiamos enérgicamente este gravísimo hecho violento, perpetrado contra el Local de La Campora en Bahía Blanca.
    Hechos como estos no pueden ser tolerados en una democracia consolidada como la nuestra, donde episodios de odio (Hilo) pic.twitter.com/hzlenKk1fj
    — HIJOSBahiaBca (@HIJOSBahiaBca) May 25, 2021
Finalmente, añadieron: “Creemos en la política como herramienta de construcción y transformación. Reafirmamos y creemos que ese es el camino.
“Pedimos prudencia y serenidad. Agradecemos la preocupación de vecinos y vecinas del lugar y la solidaridad de la comunidad en general en atención al suceso”, finalizó el comunicado.>
Fuente: La Insuperable
https://noticiaslainsuperable.com.ar/2021/05/25/atacan-con-material-explosivo-a-una-sede-de-la-campora/