2 de Julio – Murió a los 91 años Raymundo Ongaro un historico del gremialismo combativo.De la CGT de los Argentinos al Cordobazo.

Denunció a la burocracia sindical y derrotó al vandorismo. Sufrió cárcel y exilio y uno de sus hijos fue asesinado por la Triple A. Fue reconocido por su coherencia y honestidad.
Hay amigos que dicen que, en realidad, a Raymundo Ongaro lo mataron en mayo de1975, el día que un comando de la Triple A asesinó de once balazos a su hijo mayor Alfredo Máximo. Ese día, Ongaro estaba en prisión.Por enésima vez, el dirigente gremial del peronismo revolucionario había sido detenido, esta vez por la policía de José López Rega. Se enteró del fusilamiento de su hijo por Radio Colonia.
>>>. Ongaro se asumía como un cristiano revolucionario y los comunicados de la Gráfica, cuya conducción ganó como candidato de la Lista Verde, estaban encabezados por una cruz verde y comenzaban siempre con la frase “Hermanos en Cristo”.>
>>>Al salir en libertad respaldó la creación de la corriente Peronismo de Base. Tras la muerte del general Perón, a fines de 1974 creó junto a otros sindicalistas combativos la Coordinara de Gremios, Comisiones Internas y Fábricas en Lucha por lo que fue detenido en 1975.>
Fuente: Pagina 12
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-305786-2016-08-02.html

Mas informacion
CTA COMUNICA: «ES preferible honra sin sindicatos, que sindicatos sin honra».
Con mucho dolor nos toca despedir al compañero Raimundo Ongaro, un hombre íntegro que honró la militancia sindical y fue parte de la generación que construyó la gloriosa CGT de los Argentinos. Su ejemplo de lucha y consecuencia nos incita, y nos va a incitar siempre, a seguir su huella para llevar adelante el mandato de los que fueron capaces de decirle al pueblo trabajador que la liberación nacional y social de nuestra patria sólo pueden construirla los que tienen un compromiso sin límites, como el que tuvo Ongaro con los oprimidos y la clase trabajadora.
Lo despedimos y le rendimos homenaje mañana, de 10:00 a 13:00 en Paseo Colón 731
Fuente: CTA.org.ar
http://www.cta.org.ar/raimundo-ongaro-6076.html