Foto: «¡Bájeme esos cuadros! Proceda»
En 2022, murió Roberto Bendini, el general que bajó el cuadro de Videla del Colegio Militar
(Este artículo fue publicado originalmente el día 24 de febrero de 2020)
Es imposible separar la figura política de Néstor del 22 por ciento de los votos con los que llegó a la presidencia.
Si hubo un gobierno con condiciones objetivas de debilidad y presa fácil de quienes le habían preparado ese escenario, fue el suyo. Lo primero que hizo Néstor fue recuperar la confianza en que sí se podía vivir en un país soberano, que privilegiara a los ciudadanos por sobre la inercia de gobernar para la patria financiera, que sí se podía revivir al peronismo.
Alguna vez, en aquellas entrevistas que hicimos para un libro, Máximo dijo una frase sencilla y potente, aplicable al 2003 y a hoy: “Si creés que se puede quizá se pueda. Si creés que no se puede, no se puede”. Era la práctica de su padre.
Lo más valioso, lo más entrañable que restauró Néstor en la sociedad argentina es que “no son todos iguales”, latiguillo que se vuelve a escuchar hoy en el sonido ambiente porque es el eje de deslegitimación de un gobierno para dejar fuera de juego a quien puede llegar a oponérseles. Es el germen de la antipolítica. “Los políticos son todos iguales”: lo dicen centenares de veces por día desde otros tantos micrófonos.>
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/249366-nestor-goberno-sin-kirchnerismo