29 de Mayo – ¡Ultimas noticias! A las urnas el 23 de julio

España: Pedro Sánchez adelanta las elecciones tras la victoria de la derecha en los comicios regionales
 (Fuente: AFP)El Partido Popular arrebató al PSOE alcaldías importantes como las de Sevilla y Valencia y consiguió a nivel país más de 7 millones de votos (un 31,5%). La extrema derecha de Vox avanzó en varias regiones.
El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, anunció este lunes por sorpresa el adelanto de las elecciones legislativas nacionales al 23 de julio, tras el descalabro de su partido en los comicios municipales y regionales del domingo.
«Los comicios se celebrarán el domingo 23 de julio», anunció Sánchez en una declaración institucional desde el palacio de la Moncloa, precisando haber tomado «esta decisión a la vista de los resultados de las elecciones celebradas ayer».>
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/553544-espana-pedro-sanchez-adelanta-las-elecciones-tras-la-victori

29 de Mayo – Rodrigo Vázquez es aún sacerdote en San Nicolás. Por Laura Vales

Foto: Rodrigo Vázquez
Rodrigo Váquez«El Papa eligió lo peor de lo peor»
Un ex capellán militar criticó la designación del nuevo arzobispo de Buenos Aires porque es «kirchnerista», «amigo de las Abuelas» y apoya «el LGBT y toda esa porquería»
El audio viralizado lo obligó a retractarse. El excapellán se queja de la designación del obispo García Cuerva que fue cura villero y dice que lamenta que sea «recontrafrancisquista». Hace apenas tres años presidió una conmemoración por el último alzamiento carapintada. Su historia. Y el repudio de los organismos de derechos humanos.>
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/553502-el-violento-audio-de-un-excapellan-del-ejercito-contra-el-nu
►Repudio a lo dicho por el ex capellán
Rodrigo Vázquez durante un acto en conmemoración del último levantamiento carapintada. «Es un ataque execrable, deleznable»
Foto: Rodrigo Vázquez durante un acto en conmemoración del último levantamiento carapintada.
Repudio de los organismos de derechos humanos al excapellán Rodrigo Vázquez
Taty Almeida, Nora Cortiñas, Eduardo Tavani, Graciela Lois y Adriana Taboada expresaron su rechazo al violento ataque del excapellán y sacerdote al nuevo arzobispo de Bueno Aires.
 «¿Y cuál es el pecado de ser amigo de las Madres y las Abuelas de la Plaza de Mayo», dice Taty Almeida.>
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/553520-repudio-de-los-organismos-de-derechos-humanos-al-excapellan-

29 de Mayo – La debacle de la izquierda inaugura un nuevo ciclo político que le da al PP el poder territorial. Por Sato Díaz

La izquierda pierde los gobiernos de Aragón, Cantabria, Canarias, Illes Balears, País Valencià, Extremadura y La Rioja; conserva Castilla-La Mancha, Asturias y Navarra. El PP seguirá gobernando la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid, ahora Ayuso con mayoría absoluta.
Vuelco político este 28M. El PP se impone en las elecciones municipales en todo el Estado y recupera importantes territorios, tanto comunidades autónomas como municipios. Mal día para las izquierdas, en general, para el PSOE y para sus socios del espacio de Unidas Podemos.
Se le van a hacer cuesta arriba a Pedro Sánchez los meses que quedan hasta las elecciones generales, previstas para diciembre. Alberto Núñez Feijóo supera con creces su primera prueba de fuego y ya se ve en Moncloa..>
Fuente: Público
https://www.publico.es/politica/resultados-elecciones-municipales-autonomicas-2023-jornada-electoral-2.html#md=modulo-portada-ancho-completo:t1;mm=mobile-big
Más Información
Golpe para el PSOE en los comicios locales en España a 6 meses de los nacionales.
El PP, comandando por el líder Alberto Núñez Feijóo, obtuvo su primera victoria en unas elecciones municipales desde 2015 y el PSOE perdió 15 de las 22 capitales de provincia en las que gobierna / Foto: AFP.
El opositor Partido Popular (PP) ganó las elecciones municipales de este domingo en España con 3,3 puntos sobre el gobernante Partido Socialista (PSOE), mientras en las regionales los socialistas perdieron en casi todas las comunidades autonómicas, en un duro golpe para el gobierno del presidente Pedro Sánchez, en comicios que eran la antesala de los generales que se celebrarán dentro de seis meses y en los que, según encuestas, el oficialismo podría caer derrotado por la oposición de derecha.
Con casi 99% de los votos escrutados, los ‘populares’ sumaron 6,9 millones de votos (31,53%) frente a los socialistas, que obtuvieron 6,2 millones (28,14%), según la agencia de noticias AFP..>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202305/629658-espanoles-elecciones.html