5 de Mayo – Daniel Menéndez: «Axel es quien mejor nos representa» Por Juan Ignacio Aréchaga

Movimientos sociales oficialistas se encolumnaron detrás de la reelección de Kicillof en un acto en Ensenada. El referente Daniel Menéndez explicó los motivos.
Luego de su alejamiento del inconcluso albertismo, y tras la presentación de su herramienta electoral «La Patria de los Comunes», los movimientos sociales del oficialismo cerraron filas con el gobernador Axel Kicillof, a quien esta tarde pusieron en el centro de la escena durante un acto organizado por Barrios de Pie en Ensenada.
«Axel es quien mejor nos representa para dar la pelea, y aguantar lo que nos digan y hace falta», sintetizó el referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, ante la militancia que colmó el predio del Sosba con pancartas y cánticos que pedían por su reelección.>
Fuente: Infocielo
https://infocielo.com/daniel-menendez/daniel-menendez-axel-es-quien-mejor-nos-representa-n761951

5 de Mayo – Imperdible: Esto fue escrito por Arturo Jauretche en el año 1957 y tiene vigencia hasta hoy.

Imagen Noticia►Al dólar lo suben ELLOS de esa manera se devalúa el salario.
►Una forma de DISCIPLINAR a los trabajadores que históricamente ha adoptado la oligarquía.
►Los TARIFAZOS los programan ELLOS, una forma de TRANSFERIR recursos del bolsillo del pueblo  hacia el poder dominante.
►La FUGA la facilitan ELLOS, una forma de ENDEUDAR a millones para que se BENEFICIEN unos pocos.
►La CRISIS que no existía, la generaron ELLOS, porque a través del miedo COLONIZAN el sentido común. 
►El RELATO y la MENTIRA la implementan ELLOS, para que, con la complicidad de los medios de comunicación, nadie sepa la verdad.
►Es hora que te des cuenta que existe un solo camino, o dejamos que sigan diciendo ELLOS, o comenzamos a hacer algo por NOSOTROS.
►“No se trata de cambiar de collar, se trata de dejar de ser perro”
Fuente: Villa Ocampo SF
https://www.villaocamposf.com.ar/inicio/noticia/19738/Imperdible-Esto-fue-escrito-por-Arturo-Jaureche-en-el-ao-1957-y.html

5 de Mayo – «Viedma, la capital que no fue». Por Diego Brodersen

Documental de Jorge Leandro Colás, en el Gaumont
«Viedma, la capital que no fue»: una epopeya trunca
Con lujo de detalles y la atención puesta en lo macro y lo micro, Colás retrata sobriamente y sin subrayados la historia de un fracaso argentino.
Desde el estreno en 2008 de su opera prima, Parador Retiro, Jorge Leandro Colás viene sumando regularmente títulos a una filmografía que, con apenas un par de excepciones, se aferra al universo de lo real.
El 24° Bafici, que acaba de terminar hace algunos días, presentó no uno sino dos documentales que llevan la firma del realizador. Por un lado, Los médicos de Nietzsche, que formó parte de la Competencia Oficial Argentina; por el otro, Viedma, la capital que no fue, presentada en funciones especiales en calidad de preestreno pocos días antes del lanzamiento comercial. Como su título lo indica, claramente y sin vueltas, el realizador se propone contar la historia de una epopeya anunciada pero nunca concretada: el traslado de la Capital Federal desde Buenos Aires hacia Viedma (también Carmen de Patagones y Guardia Mitre, aunque esos dos parajes no suelen recordarse ni nombrarse). >
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/546136-viedma-la-capital-que-no-fue-una-epopeya-trunca

5 de Mato – Saludos desde el «cielo». Por Redacción

Maradona celebra desde el cielo (foto: ANSA)
Maradona celebra desde el cielo (foto: ANSA)ANSA) – BUENOS AIRES, 4 MAY – «El cielo está de fiesta», afirmó Claudia Villafañe, ex esposa del recordado astro argentino Diego Maradona, al celebrar la consagración de Napoli como campeón de Italia después de 33 años.
Una obvia referencia a quien fuera símbolo del club de aquellos tiempos que hoy repite la gloria y que acompañó en su perfil en Instagram con la afirmación: «Seguro estás festejando».
En el perfil de Maradona y en el de su ex esposa por «scudetto»
 «Una nueva fecha para recordar, una nueva alegría para la ciudad, para la gente, para la historia. ¡Gracias a todos ustedes! Vamos Nápoles», fue el mensaje publicado en el perfil del campeón mundial que manejan sus hijas Dalma y Giannina.
Ambas aprovecharon la ocasión para recordar a su padre, fallecido el 25 de noviembre de 2020.>
Fuente: ANSA Latina
https://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/deportes/2023/05/05/saludos-desde-el-cielo_e8daace7-8709-4bea-bed2-53a13a468851.html