11 de Marzo – Atentado e impunidad. Por Carlos Rozanski

Introducción
A seis meses del intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, el ex juez de la Cámara Federal Carlos Rozanski analiza la operación de encubrimiento del intento de magnicidio y sus derivaciones.
Por Carlos Rozanski* (para La Tecl@ Eñe)
Hace seis meses se produjo el hecho criminal más importante de las últimas décadas. Se intentó matar a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. El mismo día, casi de inmediato, se puso en marcha la operación de encubrimiento a las derivaciones ascendentes del crimen.
Como la mayoría de esa clase de actividades delictivas, el evento final fue precedido por diversos hechos menos graves organizados y concretados con importantes recursos materiales y de planificación. 
Se impone aclarar que se producen excepciones a esas reglas que es cuando el crimen es producto de la actividad individual de algún desquiciado, en general obsesionado con la figura de la víctima (Mark Chapman asesinando a John Lennon el 8/12/1980). En ese caso, según el propio asesino señaló, lo hizo por “gloria personal” (SIC). La cita es pertinente por cuanto como se hizo público, se intentó rápidamente relacionar lo sucedido con la acción de uno, dos o tres “loquitos” que habrían actuado de manera individual, desorganizados e incluso con torpeza.
Muy lejos de ello, la motivación del atentado del 1° de septiembre de 2022 se funda exclusivamente en un interés económico-político de gigantesco volumen en el caso de los organizadores y seguramente muchos dólares para los ejecutores materiales. A fin de comprender con mayor nitidez la secuencia de los hechos, es útil tener en cuenta que actuaron al menos dos grupos de personas.>
Fuente: La Tecla Eñe
https://lateclaenerevista.com/atentado-e-impunidad-por-carlos-rozanski/