1º de Marzo – Comienza «Conexión Buenos Aires – Madrid» en la capital española. Por Silvina Friera

El programa busca consolidar los vínculos entre las dos ciudades
Habrá artes visuales, películas, obras de teatro, música, tango, danza, charlas literarias y presentaciones de libros en la Casa de América madrileña.
Conexión Buenos Aires-Madrid, un programa que busca consolidar los vínculos entre dos ciudades hermanadas por su historia, desplegará artes visuales, películas, obras de teatro, música, tango, danza, charlas literarias y presentaciones de libros en la Casa de América de la capital española. Desde el miércoles 1° al 15 de marzo, se podrán visitar las muestras “La revolución de las Mariposas”, de Andrés Paredes, artista que intervino también la fachada de la Casa de América con una mariposa de diez metros por cinco, y la muestra de la Revista Sur, fundada por Victoria Ocampo en 1931. En teatro se presentarán las obras Romance del Baco y la Vaca, con dirección y actuación de Marco Antonio Caponi y texto de Gonzalo Demaría, y Rota, dirigida por Mariano Stolkiner, con actuación de Raquel Ameri y texto de Natalia Villamil. En música habrá conciertos de Daniel Binelli y César Angeleri (bandoneón y guitarra), un show acústico de Los Pericos, Raúl Lavié, que interpretará los grandes éxitos y las emblemáticas canciones de Astor Piazzolla, y diversas propuestas musicales de Daniela Horovitz, Hernán Reinaudo, Barbarita Palacios, Javier Casalla, Lucero Carabajal y Zoe Gotusso.
>>>Esta iniciativa conjunta entre el ministerio de Cultura de la Ciudad y Casa de América de Madrid incluirá, a modo de celebración por los 40 años de la vuelta de la democracia, la proyección de Argentina, 1985, candidata al Oscar y ganadora del Globo de Oro. >>>
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/527482-comienza-conexion-buenos-aires-madrid-en-la-capital-espanola
Relacionado
Ver nuestra publicación del 25 de Febrero
Grandes películas, grandes directores del cine Argentino.
«Películas clásicas del cine argentino restauradas y puestas en valor. En un país cuyo riquísimo patrimonio cinematográfico sigue en peligro por la inexplicable ausencia de un organismo público que se ocupe de velar por él (la función de una cinemateca), el trabajo de restauración de películas nacionales que llevan a cabo Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y la Fundación Gotika es muy importante.
https://www.nodo50.org/exilioargentino/