4 de Marzo – A días del 24 de marzo vandalizaron placa en homenaje a las hijas de Oesterheld

La arrancaron y la tiraron a la basura. Ocurrió en el barrio de San Nicolás en una calle muy transitada.
El vandalismo genera estupor y temor. Una placa que recuerda a dos de las hijas del historietista Héctor Germán Oesterheld, detenidas desaparecidas, fue encontrada destrozada junto a un contenedor de basura en el barrio porteño de San Nicolás.

El vandalismo genera estupor y temor a pocos días de la marcha por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se realizará el 24 de marzo.
A días del 24 de marzo, vandalizaron placa en homenaje a las hijas de ...La placa recordaba a Estela y Diana Oesterheld, Gabriel Silva, Ariel Ferrari, María Rosa Lincon, Osvaldo Mantello, Antonia Marco, Raúl Mortola, y Alberto Seindlis. Todos eran vecinos de la zona.
El recordatorio estaba en la vía pública por iniciativa de “Barrios x Memoria y Justicia”.
Oesterheld fue el creador de la mítica historieta “El Eternauta”.
El 27 de abril de 1977 fue secuestrado en La Plata.
Ya habían sido secuestradas y asesinadas Diana (24), Beatriz (19), Estela (25) y Marina (18).16​
Dos de ellas estaban embarazadas.
Elsa Sánchez de Oesterheld, mujer de Héctor y madre de las cuatro jóvenes, murió en 2015 a los 90 años tras una vida de militancia en las Abuelas de Plaza de Mayo.
Martín Miguel Mortola Oesterheld y Fernando Araldi Oesterheld son los sobrevivientes de una familia destrozada por la dictadura genocida.
El hijo o la hija de Marina Oesterheld y Tucho Seindlis aún es buscado ya que fue uno de las identidades robadas por los ladrones de bebés.>
Fuente: Nac&Pop (original de El Argentino)
https://nacionalypopular.com/2023/03/03/vandalizaron-placa-en-homenaje-a-las-hijas-de-oesterheld/
NOTA de la CEAM
Nuestro Editorial del número 276: “Población y Pueblo: matar al débil”. Por Jorge Aleman
Introducción
“Por qué la población no se vuelve Pueblo y además de identificarse con el débil no se integra a los proyectos de igualdad y justicia? Es el tema político siempre ha desentrañar”.>
Fuente: CEAM
https://www.nodo50.org/exilioargentino/?paged=3

4 de Marzo – Inteligencia Artificial: al principio fue la Filosofía. Por Leandro Andrini

Inteligencia ArtificialPara comenzar, y que no sea un hablar en el vacío, vale indicarse qué es o qué se entiende por “Inteligencia Artificial” (IA). Si bien esta definición no está exenta de mutaciones, será la que primero se esgrime porque es considerada quizá la más sintética y contundente de las definiciones expresadas. La misma corresponde a Marvin Minsky, creador, en 1957, del Laboratorio de Inteligencia Artificial del Instituto de Tecnología de Massachusetts (Massachusetts Institute of Technology, MIT). Para él “la inteligencia artificial es la ciencia de hacer que las máquinas hagan cosas que requerirían inteligencia si las hicieran los humanos”.
El camino de todo concepto es largo, no necesariamente recto o uniforme, y no puede ser fechada su aparición –en la mayoría de los casos– de manera precisa. Se trata de construcciones sociales, que implican muchos debates, propuestas y refutaciones, e incluso no están libres de contiendas o controversias que, en algunas oportunidades, suelen resolverse por un poder que está por fuera del terreno del debate.>
Fuente: Agencia APU
https://www.agenciapacourondo.com.ar/ciencia-y-tecnologia/inteligencia-artificial-al-principio-fue-la-filosofia