18 de diciembre – “Es una revuelta popular de una Francia que no llega a fin de mes. Por Eduardo Febbro. Desde París.

El autor francés Kempf destaca que, lejos de centrarse en una sola exigencia, la revuelta amarilla puso en foco las grandes desigualdades y colocó la ecología y su relación con la justicia social en el ojo de la tormenta.
¿Fin de todo? O apenas una estación más en el amplio movimiento de lucha de los pueblos contra el poder que los oprime, contra la injusticia y la desigualdad. El llamado quinto acto (manifestaciones durante el fin de semana) del movimiento de los chalecos amarillos parece anticipar una pausa en lo que fue la revuelta más poderosa que ha explotado en Francia en el último cuarto de siglo. Luego de que el gobierno cediera y retirara para 2019 las medidas fiscales sobre los combustibles que desencadenaron la revuelta, aplazara el aumento de la luz y el gas y, más tarde, según anunció el presidente Emmanuel Macron decidiera un aumento del salario mínimo, la pujanza de la insurgencia se diluyó sin apagarse por ello. Lejos de haberse aplacado, la rabia contra el jefe del Estado sigue presente. >
Fuente: Pagina 12

18 de Diciembre – Batthyány: “López Obrador es una señal esperanzadora para la región” Por Adrián Murano.

La flamante secretaria general de Clacso analiza las razones de la restauración conservadora en la región. La amenaza Bolsonaro y a esperanza mexicana. Tecnología, xenofobia y campaña del miedo: la agenda que desafía al pensamiento progresista.
Karina Batthyány es doctora en Sociología por la Univeriste de Versailles Saint Quentin en Yvelines, Francia. Coordina el Grupo de Sociología de Género del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales (UDELAR, Uruguay) y es profesora Titular del Departamento de Sociología (FCS- UDELAR)
Sus líneas de investigación se vinculan a las desigualdades de género en el trabajo remunerado y no remunerado y el papel de las políticas públicas en la redistribución del trabajo. A principios de noviembre, en Buenos Aires, fue nombrada Secretaria General de Clacso, la organización académica que reúne al pensamiento crítico de América Latina y el Caribe.>
Fuente: Revista ZOOM

18 de Diciembre – Sigue el goteo de cesantías de trabajadores Ferroviarios. Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace tiempo que CRÓNICA FERROVIARIA viene informando sobre el goteo que se produce en el medio de transporte ferroviario sobre el despido de trabajadores por parte del Estado Nacional.
Hoy la información viene de la ciudad de Mar del Plata, donde la seccional La Fraternidad de dicha ciudad informa que en el mes de Noviembre se registró la cesantía de dos conductores de trenes.
Según informa el medio ElMarplatense.com, el sindicato La Fraternidad (conductores de trenes) advirtieron que «aún persisten las cesantías con el personal ferroviario en el cierre de año e insistieron que no queda “más margen” para reducir la nómina de empleados que se cuenta a nivel local, ya que de 55 conductores se redujo a 32».>
Fuente: Cronica Ferroviaria

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2018/12/sigue-el-goteo-de-cesantias-de.html

18 de Diciembre – Bonadio S.A.En exclusiva, el entramado societario del Juez Bonadío. Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable.

Un artículo de Horacio Verbitsky para El Cohete a la Luna reflotó las oscuras relaciones societarias del Juez Claudio Bonadío. Desde Noticias La Insuperable, como primicia, te damos un extenso detalle nunca publicado del entramado societario que rodea al polémico Juez.
El detalle de las 22 sociedades ligadas al hermano del juez Bonadió y a los socios de éste es el siguiente:
1) MANSUE SA
Empresa dedicada a la venta de combustibles y en la cual, informa la gente de Chequeado, el Juez Claudio Bonadió tiene participación.
En la última Asamblea de febrero de este año designó presidente a Carlos Alberto Bonadío, Vice a Fernando Luis Climent y Director Suplente a Alejandro Vicente Climent. El domicilio especial de la sociedad será Av. Varela 15, 11º “A” y el abogado Javier Martín Galella.>
Fuente: La Insuperable

https://noticiaslainsuperable.com.ar/2018/12/17/bonadio-s-a/