2 de Diciembre – El pesquero ‘Nuestra Madre de Loreto’ pone rumbo a Malta con los 11 inmigrantes a bordo. Agencias.

https://www.esdiario.com/images/carpeta_relacionados/2018/11/29/md/50923_5.jpg«El Gobierno indica ahora a ‘Nuestra Madre de Loreto’ que ponga rumbo a Malta. Tarde, mal y sin escrúpulos», ha lamentado a través de su cuenta de Twitter el fundador de la ONG Proactiva Open Arms, Óscar Camps.
El pesquero español ‘Nuestra Madre de Loreto’ ha recibido orden este domingo de dirigirse a Malta con 11 migrantes que permanecen a bordo tras un fuerte temporal que en un primer momento obligó al capitán de la embarcación, Pascual Durá, a dirigirse a España a pesar de no contar con el permiso de las autoridades.
El barco trasladará a los 11 migrantes que lleva a bordo hasta doce millas de un puerto de Malta, donde una nave de este país los recogerá para trasladarlos a tierra, confirmó el capitán del buque español, Pascual Durá.>
Fuente: La Sexta

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/autorizan-desembarcar-malta-pesquero-nuestra-madre-loreto-migrantes-bordo-video_201812025c0398850cf26a2d556d5876.html

Relacionado

Serpal: Envío Especial del 28 de Noviembre. Los Gobiernos europeos incumplen normas internacionales.

NOTA de la CEAM: Agradecmos la colaboración de la Agencia serpal.
La situación del pesquero «Nuestra Madre de Loreto», es tan dramática como incomprensible. Ni el gobierno español, ni otros gobiernos del área mediterránea, ni la Uniòn Europea parecen dispuestos a cumplir las normas internacionales de rescate en el mar. Los refugiados que huyeron de las bandas libias que les retenían en ese país que no tiene ley ni gobierno, fueron recogidos del Mediterráneo  por esta nave de pesca con base en el Puerto de Santa Pola el pasado 22 de noviembre.
Hoy,  ocho dias más tarde, el navío Open Arms logró en acciòn humanitaria llegar al pesquero con médicos y alimentos para paliar la situación de los tripulantes y los refugiados a bordo. Es el único gesto concreto, mientras los gobiernos miran hacia otro lado, o abiertamente rechazan la posibilidad de acoger refugiados en sus puertos.>

Fuente: Agencia SERPAL

Adjuntamos un comunicado de Médicos Sin Fronteras ( MSF)

2 de Diciembre – Foro Abierto; Argentina: tres años de ‘macrismo’

A los tres años de la llegada de Macri a la Presidencia argentina, varias encuestas revelan niveles de desaprobación ciudadana de su gestión que superan el 60 %.
Detrás de estas cifras está el alarmante panorama económico en el que se ha instalado el país y la situación de precariedad de millones de personas que han visto que las promesas de cambio, lluvia de inversiones y reducción de la pobreza, con las que Mauricio Macri llegó al poder han quedado en el olvido.
La realidad es que Argentina está en recesión, con una devaluación de su moneda que ha llegado casi al 52 % este año, tasas de interés que han alcanzado un nivel récord y una inflación que podría superar el 45 % a finales de diciembre, la tasa más alta desde 1991.

Fuente: HispanTV (Contiene video del Foro-Debate)
https://www.hispantv.com/showepisode/episode/foro-abierto-argentina-tres-anos-de-macrismo/56229