El PP está dispuesto a pactar con la extrema derecha de Vox para «liderar una mayoría alternativa de cambio a Susana Díaz». «Es una grandísima oportunidad que el PP de Pablo Casado no va a dejar pasar», ha dicho el secretario general de los populares en una entrevista en RNE. Los conservadores ya incluyen a los de Santiago Abascal en el bloque «de cambio» y, pese a que no han sido la lista más votada, se erigen en ganadores y mandan un mensaje a Ciudadanos: «Esperemos que los partidos no malogren lo que han decidido los andaluces». >
Fuente: El Diario
Más Información
En Andalucía irrumpen los ultras
Los socialistas tuvieron una amarga victoria en su bastión: perdieron 14 escaños y corren el riesgo de que el bloque de derecha les arrebate la presidencia de la región. La extrema derecha obtuvo 12 bancas de forma inédita.
El Partido Socialista (PSOE) español tuvo una amarga victoria en las elecciones celebradas ayer en la región de Andalucía. En los peores comicios en 36 años, el partido liderado por le jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, ganó con el 28 por ciento de los votos, pero perdió 14 escaños del Parlamento regional –obtuvo 33–. Con estos resultados, corre el riesgo de perder la presidencia de la región, que ha gobernado de manera ininterrumpida desde 1982. La novedad de la jornada fue la irrupción del partido ultraderechista Vox en el órgano legislativo, al obtener el 11 por ciento de los votos y 12 bancas en el Parlamento. >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/159571-en-andalucia-irrumpen-los-ultras

Ojalá uno tuviera ese talento zumbón del Gordo para aplicarlo a describir unos días argentinos que, a priori, son muy difíciles de encuadrar en algún género.
Lo sucedido en derredor del River-Boca gana por muy lejos en la consideración de si hay un adjetivo exacto para calificarlo. Pero tiene lo suyo esta reunión del G-20 a la que medio mundo mediático rotula como histórica; que apenas si fue capaz de producir unas carillas de frases hechas para maldisimular su fracaso absoluto; de la que mayormente nadie entiende para qué sirve como no sea curiosear en lo que comen las figuras políticas planetarias, en los looks de las primeras damas, en los detalles anecdóticos; en lo desopilante de Macron y su mujer bajando a la intemperie receptiva, hasta que Michetti llegó en tiempo de descuento a balbucearles un francés capusottiano.
Y, sobre todo, la pregunta de para qué les sirve este show a los desposeídos del orbe. Por qué de eso se trataría, ¿no es así?>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/159598-volve-soriano-por-favor
NOTA de la CEAM: Agradecemos la invitacion de Néstor que nos complace difundir.
Invitamos a la presentación del libro de Néstor S. Medina «Miedod, amores y odios» el día 13 de Diciembre a las 19:15 hs., en Foro de Librería Gandhi, de M. A. de Quevedo 121 (tercer piso) de la Ciudad de México.
Presentan:
José Miguel Candia, Modesto López y el autor.
Fuente: Libreria Gandhi, Ciudad de México
Creada en 1999 para mantener la memoria, exigir justicia e impulsar la Ley de Reparación del Exilio cuya primera presentación al Parlamento data de 1998 La promulgación de la "Ley de Reparación del Exilio", uno de nuestros objetivos desde 1999, cuando creamos CEAM, nunca ha sido promulgada por los legisladores argentinos