8 de Diciembre – Se inaugura el primer monumento a María Remedios del Valle, la Madre de la Patria

La inauguración será el próximo lunes 10 de diciembre a las 20 horas en la Escuela Nº 25, en la calle Ferrando548 de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa.
Se inaugura el primer monumento a María Remedios del Valle, la Madre de la Patria,
María Remedios del Valle fue una de las valientes mujeres que fueron al frente de batalla para luchar por nuestra independencia. A través de un comunicado, la comunidad educativa de la Escuela Nº 25 de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, informó que  el 10 de diciembre se inaugurará el primer monumento a la mujer que se enlistó en 1810 en el Ejército del Norte, conducido por el General Manuel Belgrano.
Remedios era apodada «La Parda». Combatió en Huaqui en junio de 1811, participó de la gesta conocida como «Éxodo jujeño», de las batallas ganadas en Salta y Tucumán, y  de las trágicas derrotas de Vilcapugio y Ayohuma. Varias veces estuvo a punto de ser fusilada y otras tantas fue herida gravemente por las balas. Por su arrojo y valentía Belgrano la nombró capitana, pero durante muchos años vivió en la indigencia porque el estado dejó de pagarle su sueldo hasta que unos años antes de morir le restituyeron su derecho.>
Fuente: APU

8 de Diciembre – Vox: cómo es el primer partido de ultraderecha. Cristina J. Orgaz BBC News Mundo

VOX llega a un parlamento en España en los últimos 36 años (y por qué genera polémica)
En el parlamento nacional español no se sienta, a día de hoy, ningún diputado que pertenezca a un partido de la ultraderecha y durante años el país llevó a gala no tenerlo.
Muchos pensaban que España era inmune al fenómeno populista que recorre Europa debido al recuerdo del régimen del general Francisco Franco.
Pero los resultados en las elecciones autonómicas en Andalucía, una de las regiones de España más azotadas por el paro y gran receptora de inmigrantes extranjeros, podrían cambiar el rumbo de las cosas, según algunos analistas.
Fuente: BBC Mundo

 

8 de Diciembre – PYMES en caída libre. Se movilizaron al Congreso bajo la consigna “Ni una Pyme Menos”

http://sindicalfederal.com.ar/wp-content/uploads/0035895619.jpegNumerosos propietarios y administradores de pequeñas y medianas empresas se congregaron este jueves ante el Congreso Nacional con el objetivo de repudiar la política económica oficial. Según sus datos, unas 25 pymes de todo el país bajen sus persianas cada día.
“Se nos dijo que en el Ministerio de Producción se iba a poner una sala de primeros auxilios para las pymes, pero han puesto una sala de velatorios”, dijo Eduardo Fernández, titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).>
Fuente Sindical y Federal

http://sindicalfederal.com.ar/2018/12/07/pymes-en-caida-libre-se-movilizaron-al-congreso-bajo-la-consigna-ni-una-pyme-menos/