14 de Diciembre – Fue Ford. Por Alejandro Jasinski

La condena a dos ex directivos por crímenes contra la humanidad fue noticia en todo el mundo.
Ya no hay recurso ni estrategia que le valga a la empresa Ford para ocultar los hechos. Dos de sus ex máximos directivos fueron condenados por unanimidad por cometer crímenes de lesa humanidad contra 24 trabajadores durante el terrorismo de Estado en Argentina. Hubiesen sido más si el ex presidente Juan María Courard y el ex gerente Guillermo Galarraga estuvieran vivos.
Y aún más si la empresa hubiese colaborado desde un inicio con la justicia, en lugar de negar los hechos. Pero Ford negó y silenció y el veredicto de los jueces nos permite afirmar por qué:  Pedro Müller y Héctor Sibilla no eran sólo dos cruzados antisubversivos, sino parte de una estrategia empresarial que recurrió a la exacción violenta del trabajo mediando el uso del terror estatal para terminar con el estado de rebeldía sindical en las fábricas.>
Fuente: El Cohete a La Luna

14 de Diciembre – En Argentina fallece un trabajador cada 20 horas a causa de asesinatos laborales.

Se trata de unas 400 muertes al año en accidentes laborales evitables. La cifra sólo contempla trabajadores registrados y no toma en cuenta los accidentes in itinere.
El colectivo surgió luego de que el 9 se septiembre de 2016 fallecieran tres trabajadores en sus puestos laborales: David Ramallo en la Línea 60, Diego Soraire en el INTA y Charly Alcaraz en una obra de la construcción. Los compañeros y familiares de ellos formaron una comisión y la llamaron Basta de Asesinatos Laborales (BAL).
En los últimos dos años, se sumaron al espacio trabajadores del gremio de neumáticos, de ferroviarios, municipales, bancarios y docentes. Y se dieron a la tarea de visibilizar las muertes en los puestos de trabajo, exigir justicia por las víctimas y formar a los trabajadores en salud y seguridad.>
Fuente: Infogremiales

14 de Diciembre – ARS. Astillero Río Santiago. La entrega del ARA King es “un broche de oro tras un año de tanta lucha”

Astillero Río Santiago | La entrega del ARA King es “un broche de oro tras un año de tanta lucha”En acto realizado en Ensenada, el Astillero Río Santiago (ARS) entregó a la Armada Argentina el ARA King, buque militar restaurado tras 4 años de refacciones. Tras un 2018 muy conflictivo, miles de trabajadores celebraron este hecho como una reivindicación a su tarea.
En declaraciones a Radio Gráfica, Gustavo Delendati, trabajador del sector de buques militares del ARS, resaltó que con esta entrega se da “un broche de oro para los trabajadores después de un año de tanta lucha, de tantas injusticias que hemos recibido por parte del gobierno, con difamaciones y toda clase de cosas en contra nuestro”.>
Fuente:Radio Gráfica

14 de Diciembre – Ferroviarios. ¿Por qué descarrilan tan seguido los trenes en nuestro país? Carta de lectores.

Señor Director de Crónica Ferroviaria
Buscando saber las causas de los frecuentes descarrilamientos que ocurren en todo el país, llegamos a la conclusión que la falta de mano de obra puntual en cada metro de vía, como lo hicieron “los catangos” hasta 1992, es la razón indudable del contínuo descarrilo de formaciones en todo el país.
Estas fotos son actuales, del domingo 9 de Diciembre pasado de la destruida y abandonada estación de la Línea Urquiza, Villaguay Este (Provincia de Entre Ríos). La muestra corresponde a un tramo de 50 metros, en plena curva, donde la evidencia de fijaciones elásticas fuera de lugar y durmientes de eucaliptus podridos, sostienen la vía por donde pasan los trenes con piedras desde Curuzú Cuatiá (Provincia de Corrientes).>
Fuente: Crónica Ferroviaria

14 de Diciembre – Discurso del Diputado Porteño por Unidad Ciudadana Leandro Santoro. Comentadrio de JDB.

Con el pretexto de la inseguridad y del terrorismo estamos frente a otra recomendación desaforada del asesor Duran Barba como un peligroso consabido pretexto:
La represión acabará significando la única forma de gobierno que el macrismo es capaz de prometer.
Nos sumamos francamente a esta preocupación.
Fuente: DiarioK-youtube

https://www.youtube.com/watch?v=JB1t-GDMAc8&feature=youtu.be

14 de Diciembre – El vicepresidente de Vox, condenado por “irregularidades contables” Por José María Irujo y Joaquín Gil.

El Tribunal Supremo confirma la inhabilitación a tres años para administrar bienes de Víctor González.
El vicepresidente primero de Vox, Víctor González Coello de Portugal, cometió «irregularidades contables relevantes» en la empresa Marmolería Leonesa, donde fue accionista y administrador único hasta 2014, según una sentencia de la Sala Civil del Tribunal Supremo a la que ha tenido acceso EL PAÍS.
El alto tribunal confirma una resolución de la Audiencia Provincial de León de 2015 que inhabilitó al político a administrar bienes ajenos y a “representar o administrar a cualquier persona» durante tres años.
González compatibiliza la vicepresidencia del partido con la vicesecretaría de recursos.>
Fuente: El Pais

https://elpais.com/politica/2018/12/13/actualidad/1544725635_533915.html