23 de Febrero – Reparación Histórica al Ferrocarril Transpatagónico

La FECh solicita a Massa incluir al Ferrocarril Transpatagónico en la Reparación Histórica de los Ferrocarriles
A través de una nota elevada al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, la Federación Empresaria del Chubut (FECh) solicitó al Gobierno Nacional incluir dentro de las gestiones de Reparación Histórica al Ferrocarril Transpatagónico.
La inquietud surgió luego que trascendiera que desde el Ejecutivo Nacional y a través del impulso del propio Massa se estaría evaluando un proyecto para darle tratamiento en el Congreso y que buscaría reactivar el sistema de trenes en todo el país.
Ya las gestiones habían sido iniciadas allá por 2004, casi 20 años atrás, con la suscripción de un convenio internacional con China, que después de revisiones y búsqueda de financiamiento fue quedando en el olvido en cuanto a los resultados para la Patagonia.>
Fuente: Crónica Ferroviaria
https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2023/02/la-fech-solicita-massa-incluir-al.html

23 de Febrero – Un libro de Eduntref, la editorial de la Universidad Tres de febrero. Por Daniel Link

«Pier Paolo Pasolini y el tercer mundo»
En noviembre de 2015 se realizó en Buenos Aires el III Coloquio Literatura y márgen y en ocasión del 40 aniversario de su muerte, se dedicó una importante sección de intervenciones a Pier Paolo Pasolini, la actualidad de su pensamiento, su relación con las diferentes formas de marginalidad y minoridad y -en forma nodal- su relación con aquello que alguna vez se denominó el «Tercer Mundo».
El resultado finalmente se volcó en el volumen  Pier Paolo Pasolini y el tercer mundo, que acaba de publicar EDUNTREF. Aquí se reproduce uno de los artículos más destacados de este libro.
Varias veces en su vida Pasolini confesó su intención de abandonar Italia y esa misma intención parece dominar toda su obra. “Irse, o el suicidio”, podríamos decir, glosando a nuestros maestros. Me refiero, claro, a David Viñas hablando de Leopoldo Lugones.
En una entrevista de Eugenia Wolfowicz en 1975, Pasolini reflexiona sobre la relación de su obra con la sociedad de consumo. A la pregunta “¿Usted quiere decir que la sociedad de consumo invadió, incluso, Sicilia?”, contesta:
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/524141-pier-paolo-pasolini-y-el-tercer-mundo