10 de Febrero – Las víctimas del terror en Bahía Blanca

Nuevos testimonios en la Megacausa Zona 5, que juzga crímenes durante la dictadura
El Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca retomó el juicio denominado Megacausa Zona 5, en el que se juzga a 37 militares retirados y expolicías por delitos de lesa humanidad contra 333 víctimas durante la última dictadura. En la audiencia, que gran parte de los imputados sigue de forma virtual, declararon una empleada del local nocturno del que fueron secuestrados Julio Infante Julio y un hijo de Miguel Poblete, ambos desaparecidos.
>>>Infante, a quien todo el mundo conocía por su apodo, “El Chiva”, era un popular dirigente de atletismo y hombre de la noche, dueño del local Bowling Center, donde lo secuestraron la madrugada del 18 de mayo de 1976. Era además primo hermano de Diana Julio de Massot, dueña y directora del diario La Nueva Provincia, quien murió impune.>>>
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/522371-las-victimas-del-terror-en-bahia-blanca

10 de Febrero – La deuda de Macri: demoledor informe de la Auditoria General de la Nación

Viñeta: Trio de ladrones
Informe oficial sobre el manejo financiero en 2018, incluyendo el crédito con el FMI
El dictamen dice que el préstamo stand by del Fondo Monetario Internacional no cumplió con el criterio establecido de proceso de negociación y ejecución. Además, observa la utilización de mecanismos alternativos de emisión de deuda (DNU), el incumplimiento de los procedimientos normados para la contratación de la deuda con el FMI y la emisión de deuda sin contar con cupo determinado por ley al momento de la emisión.
La Auditoría General de la Nación emitió un dictamen lapidario sobre el manejo de la deuda en 2018 (colocación de bonos en el mercado internacional y el acuerdo con el FMI) realizado por el gobierno de Mauricio Macri
El colegio de auditores sesionó este miércoles 8 de febrero en el Salón Eva Perón de la SEDE de la AGN. Participaron su titular Jesús Rodríguez, y los auditores generales Francisco Javier Fernández, María Graciela de la Rosa, Juan Ignacio Forlón, Gabriel Mihura Estrada, Miguel Ángel Pichetto y Alejandro M. Nieva.
La Comisión de Supervisión de Deuda Pública de la Auditoría General de la Nación, presidida por el auditor general Francisco Javier Fernández, realizó una auditoría financiera y de cumplimiento gubernamental que refiere al Capitulo Deuda Publica de la Cuenta Inversión en el ejercicio 2018. La Auditoría tuvo como objeto evaluar el estado de la deuda publica incluida en los Estados Contables de la rendición anual de cuentas de la Nación al 31 de diciembre del año 2018, considerando los movimientos y registros realizados.
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/522355-la-deuda-de-macri-demoledor-informe-de-la-auditoria-general-

10 de Febrero – Ya salió el Boletín Nº 275

Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes de Reparación del Exilio, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Ver más noticias e información en nuestra página.
►Editorial del Nº 275: Justicia para Milagro Sala, una necesidad. Por Mario Wainfeld
Reunión con Lula y Alberto Fernández. Fallecimiento del hijo, un dolor más para Milagro. Maltrato policial, una constante. El debate sigue: indulto o conmutación. La cuestión humanitaria, en el centro de la escena. La necesidad de resolver pronto.
Fuente: CEAM
https://www.nodo50.org/exilioargentino/