2 de Febrero – La clase dominante. Por Hugo Presman

Introducción
Hugo Presman analiza una de las causas del carácter semicolonial del país, que es la existencia de una clase dominante que está muy lejos de ser una clase dirigente. Recoge las declaraciones de diferentes referentes de ese sector, varios de los cuales se han radicados en el Uruguay, mientras encuentran en Mauricio Macri el espejo que les devuelve sus propias imágenes.
Por Hugo Presman* (para La Tecl@ Eñe)
Imagen: Karen Bruck (Mercado Libre), Miguel Kozuszok (Unilever), Gonzalo de la Serna (Consultatio), Gustavo Grobocopatel (Los Grobo), Luis Pagani (Arcor), Daniel Novegil (Paolo Rocca), Cristiano Rattazzi (Fiat), Diego Prado (Daniel Herrero), Sergio Galván (Santander), Federico Procaccini (Foto: Google)
Cristiano Ratazzi hoy está jubilado, vive en Punta del Este y siempre pareció más a gusto en las reuniones sociales que en su trabajo como principal responsable de la filial argentina de Fiat desde el año 1996. En cuanto a su formación profesional, es doctor en Economía y Comercio graduado de la Universidad Bocconi de Milán en 1970; y tiene Master of Business Administration (MBA) de Harvard en 1973. Dueño de una fortuna de muchos millones de dólares, patrióticamente se “exilió” en el Uruguay porque le dijo a Perfil el 6-04-2022: “Yo tenía todo mi patrimonio afuera. Y empezaron a aparecer unos impuestos distorsivos. Si seguían llegando, en diez años me quedaba sin patrimonio. Por eso dije, me voy a un país tranquilo y encantador. Se me hacía muy pesada la situación que estaba viviendo la Argentina”. Indudablemente la indigencia se cernía sobre el futuro del hijo de Susana Agnelli, que fue la primera mujer en ocupar el cargo de Ministra del Exterior de Italia entre los años 1995 y 1996..>
Fuente: La Tecla Eñe
https://lateclaenerevista.com/la-clase-dominante-por-hugo-presman/