20 de Febrero – La ley, cuando la K era de Kafka. Por Diego Sztulwark

“No tenía ninguna salida, pero tenía que encontrar alguna, porque sin salida no podía vivir”´
Dibujo
¿A qué se debe esa extraña sensación que nos acompaña cuando percibimos como comentaristas a quienes hablan desde el lugar de la acción política? La acción política siempre es comentario, pero a veces el comentario se traiciona a sí mismo y dice lo contrario de lo que querría decir. Eso sucede cuando el comentario se vuelve obediencia a la ley. El atractivo de la lengua política es el hallazgo de la salida, justo ahí donde parecía no haberla. De allí la pérdida de eficacia de la buena voluntad de los dirigentes, cuando sólo pretenden posponer la decepción general frente al estado de cosas.
Vuelto incapaz de articular las transformaciones en nombre de las cuales pide atención, el discurso de la política provoca el efecto involuntario de auspiciar su propia caída. Franz Kafka tomó muy en cuenta en sus relatos (y en sus notables dibujos) la brecha o la distancia por momentos imperceptible entre la ley y la palabra, así como el tiempo de la espera en la que los sujetos buscan los modos de eludir o posponer —indefinidamente— la condena que pesa sobre ellos.
Fuente: El cohete a La Luna
https://www.elcohetealaluna.com/la-ley-cuando-la-k-era-de-kafka/

 

 

20 de Febrero – Bangladesh: Perón, fútbol y una apuesta geopolítica del Gobierno argentino

Foto: Santiago Cafiero junto a la embajadora de Bangladesh en Brasil, Sadia Faizunnesa. /Foto: Cancillería.Santiago Cafiero junto a la embajadora de Bangladesh en Brasil Sadia Faizunnesa Foto Cancillera
La reapertura, después de casi medio siglo, de una embajada argentina en la ciudad de Daca, capital de la República Popular de Bangladesh, constituye una apuesta geopolítica y de expansión de exportaciones del Gobierno nacional, que tendrá su puntapié inicial con el viaje que realizará el próximo 27 de febrero a ese país el canciller Santiago Cafiero.>>>
>>Las relaciones de Argentina con Bangladesh
Argentina fue uno de los primeros países que reconoció la independencia del país sudasiático, que en marzo de 1971 declaró su autonomía del dominio británico, pero que fue defendida durante los siguientes nueve meses con un saldo trágico de millones de asesinados y un pueblo hambreado.
El ex presidente Juan Domingo Perón habilitó la primera representación diplomática el 30 de octubre de 1973, cuando Bangladesh era apoyada por la India y la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), y era símbolo de los países No-alineados, para concretar, el 18 de enero de 1974, la apertura de la embajada argentina en la ciudad de Daca.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202302/620492-bangladesh-apuesta-geopolitica.html

 

20 de Febrero – ¡¡Feliz cumple Cristina!!

Te mandamos este dibujito con su texto, que recibimos hace algún tiempito:
 «Cristina yo soy Martina Tozzi y quiero darte este dibujo, sos vos, y no pierdas las esperanzas, seguí adelante, suerte, Martina»
Fuente: CEAM
https://www.nodo50.org/exilioargentino/?p=29156
Relacionado  con Cristi
Por Hernán Brienza. Es humana. Considerarla humana, fieramente humana, como diría el poeta Blas de Otero, humana hasta el hartazgo y la ternura. Esa es su profunda condición.
Es a partir de esa humanidad que su liderazgo puede revalorizarse.
No desde la mitificación y la fantasía si no desde la admiración y la misericordia. Desde su profunda soledad.
Y también desde el hastío de saberla no merecedora de su situación actual.
O pensándolo bien, mereciéndosela justamente por sus virtudes.
Porque sus adversarios, sus enemigos, la gente que la odia podrán enumerar defectos que se encuentran en muchos políticos pero lo que no podrán arrancarle jamás son las virtudes que la diferencian de la mediocridad temporal.
Cristina trasciende esas mezquindades. Tiene convicciones. Tiene un proyecto de país.
Tiene un coraje a prueba de gatillos fáciles y persecuciones hipócritas. Y tiene rabia.
Tiene la rabia de quien conoce las mentiras y las agachadas de todos.
Los desplantes, las ingratitudes, las maniobras oscuras de quiénes hablan del bien general en nombre del interés de ellos mismos.
La rabia de quien recuerda la genuflexión de todos y la ingratitud de muchos.
La rabia de saber que es víctima de los victimarios no solo suyos si no también de aquellos que fueron beneficiados por ella y aún así la odian.La rabia de quien enfrenta la inmoralidad de la Justicia, de los medios, de muchos políticos y de gran parte del pueblo.
Por eso la admiro: porque su humanidad soporta lo que ninguno de sus detractores ni admiradores soportaría.>
Fuente: Nac&Pop
https://nacionalypopular.com/2023/02/19/es-humana/
Relacionado
La vicepresidenta cumple años
Cristina Kirchner en fotos
Fotos: Leandro Teysseire, Sandra Cartasso, Bernardino Avila, Pablo Piovano, Daniel Dabove, Rafael Yohai, Telam, NA, AFP, EFE, Presidencia.<
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/525058-cristina-kirchner-en-fotos