7 de Febrero – Al Poder Judicial le queda cómodo que Consejo de la Magistratura no esté funcionando

 Peafort sostuvo que se ocult a la sociedad la recusacin que se present contra Rosatti por la causa donde debe resolverse sobre los senadores opositores Luis Juez y Humberto Schiavoni por una banca en el ConsejoPeñafort sostuvo que «se ocultó a la sociedad» la recusación que se presentó contra Rosatti por la causa donde debe resolverse sobre los senadores opositores Luis Juez y Humberto Schiavoni por una banca en el Consejo.
La abogada y directora general de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, dijo que «al Poder Judicial le queda cómodo» que el Consejo de la Magistratura «no esté funcionando» ya que esa situación «le permite hacerse el zonzo respecto de las inconductas de sus miembros».
En declaraciones a radio 10, la letrada sostuvo que «la inmovilidad» del organismo que se encarga de la selección de magistrados tiene su origen en un fallo de la Corte Suprema de Justicia gracias al que el titular del máximo tribunal y también del Consejo, Horacio «Rosatti, revivió una ley derogada».>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202302/619351-graciana-peniafort-poder-judicial-consejo-magistratura.html

 

7 de Febrero – Libros: “Animalia”, de Silvia Molloy y “Cuentos con gatos”. Por Inés Busquets

El hábitat gatuno tiene algo de acto poético. La presencia Silvia Molloyinapelable. La mirada expresiva. El silencio intimidante. Estos seres enigmáticos y elegantes que no veneran ni obedecen y sin embargo subyugan a sus dueños con encanto y desapego.
Dueños del lenguaje, contemplativos y pragmáticos logran protagonismo en canciones, cuentos y poemas.
Unos años atrás, Hugo Correa Luna con quien trabajaba todos mis textos me recomendó Cuentos con gatos, una serie de cuentos compilados por Alfaguara, yo estaba  haciendo un cuento sobre un matrimonio que vivía en una casa muy chica con cuatro o cinco gatos que dominaban el ambiente. Fue ahí cuando me dijo: “Lee esta antología que te va a abrir muchos sentidos al comportamiento de los gatos”.
Hace un par de semanas, Andi Nachón con quien hago clínica de un libro sobre insectos y animales de una casa, sobre todo gatos, me dijo: “Lee Animalia, de Silvia Molloy. Una escritora hermética que logramos conocer a través del estar gatuno. Podemos saber más de ella viendo cómo se relaciona con sus animales”. Y me recomendó: “Buscá el yo poético que subyace en ese estar gatuno”. >
Fuente: Agencia APU
https://www.agenciapacourondo.com.ar/cultura/libros-animalia-de-silvia-molloy-y-cuentos-con-gatos