28 de Mayo – Mauricio Macri debe podar $ 200.000 millones más para cerrar el acuerdo con el FMI. Por Marcelo Bonelli.

Es por las nuevas metas fiscales que reclaman los técnicos del organismo. La Casa Rosada aplicará un recorte fiscal adicional al previsto. Será del orden de los 200.000 millones de pesos: unos 8.000 millones de dólares que Mauricio Macri deberá podar del Presupuesto bianual (2018-2019) para cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
La cifra surge de las nuevas metas fiscales que reclaman los técnicos del FMI: serían de un desequilibrio para este año del 2,5% del PBI y para el próximo, 1,5%. Ambas metas son un poco más exigentes que las que pretende negociar la Casa Rosada.
Fuente: Clarin
https://www.clarin.com/opinion/acuerdo-fondo-exige-recorte-adicional-200-000-millones_0_r18c32VJX.html

28 de Mayo – Entrevista. Cómo se lleva adelante la explotación de litio en Argentina, Bolivia y Chile. Por Javier Lewkowicz.

La oportunidad que ofrece el oro blanco. Página/12 dialogó con Juan Carlos Montenegro, presidente de Yacimientos de Litio Bolivianos; Miguel Núñez Arancibia, diputado chileno, y Federico Nacif, investigador de la Universidad de Quilmes, sobre este mineral clave para el desarrollo de energías renovables..
Argentina, Bolivia y Chile transitan una oportunidad económica en relación a la producción de litio, mineral clave para el desarrollo de las energías renovables. Sin embargo, los tres países actúan de manera descoordinada y tienen modelos de producción muy diferentes: en Bolivia, el Estado tiene preponderancia y se visualiza la posibilidad de fabricar baterías para el mercado alemán, mientras que en Chile existe un acalorado debate público para que el Estado revierta los contratos privados. >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/117662-la-oportunidad-que-ofrece-el-oro-blanco

 

28 de Mayo – Un 17 de Mayo de 2009 fallece en su casa de Montevideo Mario Benedetti. (Nota de Mayo de 2014)

«Pongo estos seis versos en mi botella al mar
con el secreto designio de que algún día
llegue a una playa casi desierta
y un niño la encuentre y la destape
y en lugar de versos extraiga piedritas
y socorros y alertas y caracolas».
Autor: Mario Benedetti.
Mario Benedetti nació en 1920 en la localidad uruguaya de Paso de los Toros sus nombres eran: Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia siguiendo costumbres italianas.
Dijo Benedetti: «Yo me llamo Brenno, también mi padre y mi abuelo tenían ese nombre, tengo tíos que se llaman Brenno, en fin, este nombre parece ser nuestro distintivo, como la marca de fábrica».
Sus padres Brenno Benedetti  que era químico farmacéutico y enólogo y  su madre Matilde Farrugia. Mario Benedetti  ingresó en el Deutsche Schule de Montevideo, donde completó los seis años de Enseñanza Primaria y aprendió alemán.

>>>Se formó como periodista junto a Carlos Quijano, en el semanario Marcha. Vivió en distintos países y padeció el exilio en la década del ´70 viviendo en la Argentina, Perú, Cuba y España.  Desde 1968 a 1971 dirigió el Centro de Investigaciones Literarias, de la Casa de las Américas, en La Habana, Cuba.

En su militancia política junto a miembros del Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros, fundó en 1971 el Movimiento de Independientes 26 de Marzo, una agrupación que pasó a formar parte de la coalición de izquierdas Frente Amplio desde sus orígenes. Benedetti fue representante del movimiento de liberación nacional en la Mesa Ejecutiva del Frente Amplio desde 1971 a 1973.>>>

Fuente:El blog de la Patagonia

https://guillermopirriargentino.blogspot.com.es/2014/05/un-17-de-mayo-de-2009-fallece-en-su.html

28 de Mayo – DMD homenajeará a Luis Montes el próximo 2 de junio.

luismontes-efe.jpgEl acto tendrá lugar de 18:00 a 20:00 horas en el auditorio de CCOO, situado en la Calle Lope de Vega 38, frente al Museo del Prado, en Madrid. La entrada será libre y gratuita.
Luis Montes, presidente de esta asociación fallecido el pasado 19 de abril a los 69 años a causa de un infarto de miocardio.
Natural de Salamanca, Montes era Licenciado de Medicina y especialista en anestesia y reanimación. Fue director médico del Hospital La Paz de Madrid, Jefe del Servicio de Reanimación del Hospital Severo Ochoa de Madrid y coordinador del Servicio de Urgencias de ese mismo centro entre 2000 y 2005.>
Fuente: EcoDiario
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/9140929/05/18/DMD-homenajeara-a-Luis-Montes-el-proximo-2-de-junio.html