26 de Mayo – Un grito popular contra el Fondo Monetario.

«Nos enfrentamos al gobierno de Macri, por el camino de la democracia, en las calles y los haremos también en las urnas»
La multitudinaria convocatoria en el Obelisco contra las políticas económicas del macrismo incluyó la lectura de un documento firmado por todas las organizaciones (entre ellas AGENCIA PACO URONDO) y personalidades que adhirieron a la iniciativa. Documento completo que se leyó en el Obelisco ante más de 500 mil personas:
«El 25 de Mayo de 1810 las mujeres y los hombres que habitaban este suelo fueron protagonistas de la gesta revolucionaria que marcara a fuego los destinos de nuestra historia. Se trataba de defender y organizar un Pueblo ansioso de construir un destino común de Patria. Pero, 208 años después, una vez más, la Patria está en peligro. Y nosotras y nosotros, mujeres y hombres de la Patria, sabemos de qué se trata. Por eso:
Rechazamos los acuerdos de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional, su modelo de dependencia política y económica con las grandes potencias extranjeras que están reeditando en nuestro continente, un plan sistemático que sólo ofrece a las mayorías populares un destino de miseria planificada. Rechazamos el endeudamiento externo que significa una cadena de dependencia sobre nuestro pueblo
.>
Fuente: Agencia APU
http://www.agenciapacourondo.com.ar/politica/nos-enfrentamos-al-gobierno-de-macri-por-el-camino-de-la-democracia-en-las-calles-y-los

26 de Mayo – El Fondo Monetario Internacional y el desorden mundial. Por Aritz Recalde.

Nacida en la posguerra, para los países emergentes la organización funcionó como salvavidas de plomo e instrumento de dominación. Historia, presente y futuro de una relación tóxica que Cambiemos resucitó.
En el mes de julio del año 1944, las Naciones Unidas organizaron una conferencia en la instalación hotelera de Bretton Woods, Estados Unidos. Durante el encuentro, en el que participaron 44 Estados, los gobiernos triunfadores de la Segunda Guerra Mundial se propusieron organizar las finanzas y el sistema monetario mundial. En esa conferencia surgió la iniciativa de crear el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).
La creación del Fondo se justificó en la necesidad de otorgar estabilidad al sistema financiero internacional, fomentando la “cooperación monetaria”, el “crecimiento equilibrado del comercio”, la “estabilidad cambiaria” y el establecimiento de un “sistema multilateral” de desembolsos. El FMI destinó recursos para enfrentar los “desequilibrios” de la balanza de pagos de los países.>
Fuente: Revista ZOOM
https://revistazoom.com.ar/el-fondo-monetario-internacional-y-el-desorden-mundial/

Novedades en nuestra página

Allá lejos y hace tiempo.jpgTextos, videos y documentos sonoros

En esta ocasión sobre un interesante libro escrito con cariño y nostalgia, del pago donde nació en 1841: Argentina y publicado en inglaterra en 1918. Hudson tenia entonces 77 años. Al leerlo, que recuerdos mas frescos describe.
«Allá lejos t hace tiempo»
Inspirado por la novela de Guillermo Enrique Hudson
Letra de Armando Tejada Gomez
Música Ariel ramirez
Voz Mercedes Sosa