27 de Octubre – Encontramos una nueva nieta. Se trata de la hija de Lucía Tartaglia, la 125. Por Abuelas

Se trata de la hija de Lucía Tartaglia, la 125. Lucía nació el 6 de junio de 1953 en Santa Rosa, La Pampa. Su familia la llamaba «La Flaca». Lucía se mudó a la ciudad de e La Plata, donde estudiaba Derecho y militaba en la Juventud Universitaria Peronista. Fue secuestrada el 27 de noviembre de 1977 en esa ciudad, a los 24 años.
Durante un año fueron en vano los esfuerzos por localizar a Lucía por parte de la familia, no tuvieron ninguna noticia de ella hasta que en noviembre de 1978, un año después de la desaparición, su hermano, Aldo Tartaglia recibió una primera carta de Lucía donde relataba que se encontraba detenida. Posteriormente, Lucía escribió otra carta relatando que estaba embarazada y que esperaba dar a luz para principios del año 1979.
En democracia, su familia pudo reconstruir que Lucía estuvo secuestrada en el Centro Clandestino de Detención conocido como “Atlético-Banco-Olimpo”, gracias a testimonios de sobrevivientes que pudieron verla. La conocían con el apodo de “Anteojito”. Los sobrevivientes relataron además que Lucía estaba embarazada y que fue llevada a dar a luz mientras aún se encontraba en cautiverio.>
Fuente: Abuelas de Plaza de Mayo

https://www.abuelas.org.ar/noticia/encontramos-una-nueva-nieta-894

27 de Octubre – Denuncian “retrocesos” en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia en la Argentina

Se realizó este martes en Montevideo, una audiencia pública ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre tendencias preocupantes en las políticas públicas y los fallos judiciales vinculados al proceso de Memoria, Verdad y Justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar en la Argentina.
La Plata, 24 Oct (InfoGEI).- Durante la audiencia, solicitada por 13 organismos de derechos humanos argentinos, expusieron Estela de Carlotto y Alan Iud de las Abuelas de Plaza de Mayo, y Luz Palmás Zaldua, del CELS, Taty Almeida, de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Lita Boitano de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, entre otros referentes.>
Fuente: InfoGEI

http://infogei.com.ar/cable/23593/denuncian_retrocesos_en_el_proceso_de_memoria_verdad_y_justicia_en_la_argentina/

27 de Octubre – Cristina rechazó los cargos por encubrimiento a Irán y cargó contra Bonadío.

La ex presidenta leyó partes del escrito que presentó ante el juez en la causa que investiga el supuesto encubrimiento a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA.
“Dr. Bonadio, de usted no espero Justicia”. Pero confió plenamente que cuando en la Argentina se restituya el Estado de Derecho, tan dramáticamente afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial, la Justicia que reclamo finalmente se proveerá”, fue una de las frases des escrito presentado hoy por la ex presidenta ante el juez Claudio Bonadio.>
Fuente: Misiones en Linea

27 de Octubre – Vendieron C5N: será manejado por un financista de Clarín y Papel Prensa.

La venta fue confirmada a los empleados de Indalo -multimedio dueño del canal- por medio de una carta de presentación. La gestión será llevada adelante por un ex empleado de Macri en SIDECO.
Tras el despido de Roberto Navarro, C5N fue vendido por el grupo Indalo a capitales de Estados Unidos bajo la firma OP Investment.
En una nota publicada por el diario La Nación, el periodista Hugo Alconada Mon informó que se firmó el traspaso de los medios hace dos días, con el resultado de las elecciones aun fresco.
Quien se hará cargo de los medios es Ignacio Rosner, un financista que se graduó en el colegio Cardenal Newman un año antes que Mauricio Macri y que se desempeñó como director de Papel Prensa y del fondo de inversiones Latin American Assets Managements LLC, con sedes en Buenos Aires, San Pablo, México DF, Nueva York y Londres.>
Fuente: Infobaires24

27 de Octubre – Cataluña se prepara a votar independencia. Rajoy interviene autogobierno Cataluña por situación «grave»

 (ANSA) – BARCELONA, 27 OCT – El gobierno independentista catalán se prepara para votar hoy en el parlamento catalán la declaración de independencia mientras que el premier español, Mariano Rajoy, defendió en el Senado la intervención del autogobierno de Cataluña ante una situación «muy grave».
El gobierno catalán se prepara para votar la independencia
El gobierno catalán se prepara para votar la independencia (foto: ANSA)
La declaración de independencia que votará el parlamento catalán, con mayoría independentista, es la que el pasado día 10 los diputados del partido del presidente, Carles Puigdemont, y de su socio, el partido anticapitalista CUP, firmaron en el auditorio del parlamento catalán, fuera del hemiciclo, sin que tuviera efectos jurídicos.
Aquel día, antes de la firma de esta declaración, Puigdemont suspendió en el hemiciclo los efectos de la independencia que no llegó a proclamar de forma oficial.>
Fuente: ANSA Lat.

27 de Octubre – El Homo Canalla como «necesaridad» del modelo neoliberal.  Por Gustavo M. Sala.

“Detrás del Partido Clarín, van a aparecer, como siempre cuando la historia se pone densa, personajes que creíamos de este lado y, también, algunos que, contra todo el bombardeo, todavía, tendrán algo de dignidad. Con perdón de la palabra”. Esto lo escribió Lucas Carrasco a fines de la década pasada, es algo que atesoré con mucho respeto intelectual y que de vez en cuando lo traigo a la mesa de debate más allá de que el propio autor de la cita haya sido uno de los primeros ejemplos del caso.>
Fuente: Gustavo Sala

http://lasbalasdelcampanario.blogspot.com.es/2017/10/el-homo-canalla-como-necesaridad-del.html