15 de Octubre – Reinauguramos la muestra Nieto/as de Alejandro Reynoso, con 40 retratos, en el 40 aniversario. Por Abuelas.

Imagen de Reinauguramos la muestra Nieto/as de Alejandro Reynoso, con 40 retratos, en el 40 aniversario.
Las fotografías se expondrán en la Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, en el Espacio Memoria.
Abuelas de Plaza de Mayo invita a la reinauguración de la muestra fotográfica Nietas/os, en el mes de la identidad, el jueves 19 de octubre a las 15.30 hs. en la Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), Libertador 8151.
El trabajo del fotógrafo Alejandro Reynoso –con textos de María Eugenia Ludueña– reúne un conjunto de retratos, despojados de esteticismos, de nietas y nietos que recuperaron su derecho a la identidad, que el terrorismo de Estado les había arrebatado. >
Fuente: Abuelas de Plaza de Mayo

15 de Octubre – El gobierno español amenaza con intervenir la autonomía catalana. Por Carlos Iaquinandi Castro. (Estamos suscriptos a SERPAL)

El gobierno español amenaza
con intervenir la autonomía catalana
«Lo que importa no es llegar solos ni pronto, sino llegar con todos y a tiempo”».
León Felipe.
La expectativa por el anuncio que haría el president Puigdemont era muy grande. Para muchos, era la estación de llegada de un largo recorrido vital. Años esperando este momento. Pero algunas señales indicaban que algo no iba bien. El comienzo del histórico pleno en el Parlment catalán se demoró una hora. Transcurrido ese plazo y algunos minutos más, entrabn los diputados al recinto. Muchos con rostros serios y en especial los diez diputados de la CUP ( Candidaturas Unitarias Populares), grupo minoritario de izquierdas que integra y conforma la mayoría parlamentaria soberanista.
Luego Puigdemont iniciaba su solemne discurso. Tras una serie de consideraciones sobre los agravios recibidos por Catalunya en los últimos años desde el gobierno central, el president anunció: «asumo al presentar los resultados del referéndum ante el Parlamento y nuestros conciudadanos, el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república.» ( aplausos de la mitad de los diputados, silencio del resto). En la calle y en plazas de pueblos y ciudades de Catalunya, miles de personas con gritos de júbilo. Diez segundos mas tarde, Puigdemont continuó: «Y con la misma solemnidad, el Gobierno y yo mismo proponemos que el Parlamento suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas emprendamos un diálogo sin el cual no es posible llegar a una solución acordada.» En las calles rostros que se transfiguraban, llantos y exclamaciones de decepción. Los concentrados trataban de encontrar una explicación. «¿Pero en Madrid alguien quiere dialogar?», se preguntaban. Las concentraciones se fueron diluyendo poco a poco.>
Fuente: Boletin 519 de la Agencia SERPAL
http://serpal.info/noticias/El-gobierno-espanol-amenaza_519

15 de Octubre – En la semana Internacional de la lengua italiana, el cine «El italiano transmite valores de un estilo de vida»

Marcello Mastroianni y Sophia Loren en una escena de 'Ieri, oggi, domani', filme emblema de  Italia, realizado en 1963

Marcello Mastroianni y Sophia Loren en una escena de ‘Ieri, oggi, domani’, filme emblema de Italia, realizado en 1963 (foto: Ansa)
(ANSA) – ROMA, 14 OCT – «El idioma italiano se consolida en el exterior como un lenguaje capaz de transmitir los valores de belleza y calidad, que son las bisagras de un estilo de vida apreciado en todo el mundo», afirmó el ministro de relaciones Exteriores de Italia, Angelino Alfano, a propósito de la Semana Internacional de la Lengua Italiana.
«Con la Semana de lengua italiana se celebra el vínculo que existe entre nuestro idioma y la gran excelencia creativa y económica del país», añadió el jefe de la diplomacia.
Del 16 al 22 octubre, se celebra la decimoséptima edición de la Semana de la Lengua Italiana en el mundo cuyo tema este año es en todo el mundo: «El italiano al cine, el italiano en el cine». >
Fuente: ANSA Lat
http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/italia/2017/10/14/semana-de-lengua-italiana-en-todo-el-mundo_a675a4e3-d0f6-4c01-a1ae-39638f35b781.html