18 de Octubre – La política en ciencia va marcha atrás. Por Javier Lewkowicz.

“El Gobierno identifica la mejora de la competitividad con la baja de salarios”, señalaron en el CCC.Advertencia de especialistas por la caída del presupuesto y el abandono de áreas clave
Eduardo Dvorkin, Diego Hurtado, Gustavo Lugones, Marisa Herrera y Guillermo Rus analizaron la política oficial en ciencia y técnica en la apertura del cuarto congreso del Centro Cultural de la Cooperación y de la Universidad de Quilmes.
“Hoy vemos que no hay una política pública explícita para la ciencia y técnica pero podemos inferirla a partir del proceso de desfinanciamiento y desmantelamiento del sector. Hay retrocesos muy fuertes en la producción pública de medicamentos, en los satélites geoestacionarios, la agricultura familiar y el sector nuclear, entre otros. Hay ruptura de equipos de trabajo y expulsión de ingenieros”, describió Diego Hurtado, físico e historiador de la ciencia y miembro del directorio de la Agencia Nacional de Promoción de CyT en el MINCyT. >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/69870-la-politica-en-ciencia-va-marcha-atras

18 de octubre PARTIDO DE LA VICTORIA BAHÍA BLANCA Comunicado de Prensa

NOTA de la CEAM: hemos recibido este comunicado que publicamos, con motivo de las elecciones del 22-O.

Comunicado de Prensa
“El miedo sólo sirve para perderlo todo”
Manuel Belgrano
Ante las elecciones legislativas del 22 de octubre de 2017
“¿A quién votarían Perón y Evita?”
El próximo 22 de octubre se realizarán elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. Se elegirán senadores nacionales, legisladores provinciales y concejales municipales.
Nos parece innecesario enumerar los dañinos efectos de las políticas aplicadas por la nueva Alianza encabezada por Macri hacia el conjunto de los argentinos, poniendo en peligro por décadas toda posibilidad de retorno a políticas soberanas y de justicia social. Están a la vista de quien quiera verlas.
Es necesario superar el estupor y el temor reverencial que provoca la supremacía casi absoluta de los poderosos en el gobierno, que en la actualidad arrasan la Patria de los argentinos.
Sólo la voluntad y la decisión del pueblo podrán poner freno a la entrega que el Partido del extranjero y la oligarquía rentista y parasitaria están ocasionando.
A tal fin disponemos de una herramienta: Unidad Ciudadana, las candidaturas a senadores nacionales de Cristina Fernández y Jorge Taiana, las listas a diputados nacionales y la de legisladores provinciales por la Sexta sección.
En Bahía la alternativa está representada por la lista a concejales encabezada por Carlos Quiroga e integrada por el ex intendente municipal Rodolfo López.
Todas las demás opciones no son tales, sino colectoras del oficialismo para debilitar a la auténtica oposición representada por Unidad Ciudadana.
El peronismo late en el corazón del pueblo y de Cristina. La decisión está en nuestras manos.
Bahía Blanca, en el Día de la Lealtad, 17 de Octubre de 2017.

18 de Octubre – Informe Elecciones Regionales Venezuela 2017. Por Maria Florencia Pagliarone.

El artículo contiene gráficos
Este domingo Venezuela concurrió a las urnas para elegir gobernadores en 23 estados del país. Inicialmente, la elección estaba prevista para el 10 de diciembre de 2016, pero fueron pospuestas por el Consejo Nacional Electoral. Un dato que desestima las opiniones de aquellos que califican a Venezuela como “dictadura” es que la elección de gobernadores es la número 22 en 18 años de gobierno bolivariano, reafirmando el compromiso democrático con los ciudadanos.
De los 23 estados, 20 pertenecían al oficialismo y 3 a la oposición. En la elección compiten 226 candidatos pertenecientes a 76 organizaciones políticas. El padrón electoral cuenta con 18.094.065 votantes para lo cual se habilitaron 13.559 centros de votación con 30.274 mesas electorales.>
Fuente: CELAG

18 de Octubre – Cristinazo en Racing. Por Ilka Oliva Corado

22310417_185702478657945_3673343726438145174_nA pesar de que el gobierno macrista cortó el funcionamiento de los trenes y también del servicio de internet en la localidad, Cristina se presentó el 16 de octubre en el estadio de Racing, en su cierre de campaña ante nada más y nada menos que cien mil almas. Ni los juegos de fútbol en final de Mundial logran llenar un estadio con esa magnitud.
Es bien sabido por todos el revés que tuvo Argentina en los últimos dos años: de la era progresista, en un santiamén pasó de nuevo a la era neoliberal y; las consecuencias de la equivocación del voto la están pagando caro los argentinos que pensaron que le iría mal solo al paria, por paria. El neoliberalismo agarra parejo, es máquina de destrucción masiva. En el neoliberalismo solo se salvan las oligarquías, porque están cimentadas sobre las mentes colonizadas, ignorancia, deslealtad, patriarcado, misoginia, homofobia, la falta de gratitud, de identidad y la inexistencia del sentido común.>
Fuente: Crónicas de una inquilina
https://cronicasdeunainquilina.com/2017/10/17/cristinazo-en-el-racing/

Relacionado
Acto en Racing. Una multitud en apoyo a Unidad Ciudadana.
22552847_185702681991258_3888805342717112402_n
Un estadio de Racing absolutamente colmado, sin rincón por llenar. Una mística que se palpaba en cada espacio, con un grueso de militancia de los diferentes puntos del Conurbano Bonaerense con banderas e inscripciones que iban desde Avellaneda a La Matanza, de Lomas de Zamora a Moreno. Miles de almas que sintieron necesario estar en el estadio de Racing para dar un empujón a la lista de candidatos de Unidad Ciudadana y sobre todo para reafirmar una vez más que el campo nacional y popular tiene una enorme potencia y vitalidad, que la lucha por un país socialmente más justo tiene una amplitud fenomenal.>
Fuente: Sindical y Federal
http://sindicalfederal.com.ar/2017/10/17/acto-en-racing-una-multitud-en-apoyo-a-la-lista-de-unidad-ciudadana/

 

CONVOCATORIA ELECCIONES ARGENTINAS del dia 22 de octubre de 2017

Se informa a la comunidad argentina residente en la jurisdicción del consulado argentino de Madrid (que implica un area mas grande que incluye a varias provincias) que las próximas elecciones nacionales del 22/10/2017 se llevarán a cabo en la sede del Colegio Mayor Argentino «Nuestra Señora de Luján», calle Martín Fierro 3, Madrid en el horario de 8:00 a 18:00 horas.
Podrán votar todos los ciudadanos argentinos que se encuentren en el padrón electoral (www.padron.gov.ar) y que se presenten con un documento de identidad válido: LC, LE, DNI libreta o DNI tarjeta (NO pasaporte) .

Asimismo, se informa que aquellos ciudadanos que se encuentren en la jurisdicción el 22/10 y que no estén en condiciones de votar en el exterior, podrán justificar la no emisión del voto ese día en el Colegio Mayor Argentino, presentando un documento válido en el horario de 8:00 a 18:00. Importante: este trámite también puede realizarse Online (ingresando en https://infractores.padron.gov.ar) o en el Consulado Argentino dentro de los 60 días posteriores a la elección.
El día 22/10 el Consulado permanecerá cerrado.
Como llegar al Colegio Mayor Argentino:
En bus: 46, 160, 161.
En metro: Estaciones MONCLOA y CIUDAD UNIVERSITARIA.

Red Argentino Europea por el Derecho a la Identidad invita a acompañarnos

Red Argentino Europea por el Derecho a la Identidad invita a acompañarnos
Jueves 26 de Octubre, 19:30 horas
SALA MIRADOR
C/ Dr. Fourquet 31
Madrid
Intervienen:
Ángel Casero, Presidente de la Asociación Adelante Bebés Robados
Soledad Luque, Presidenta Asociación Todos Los Bebés Robados Son También Mis Niños
Emilio Silva, Presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica
Baltasar Garzón
Y la actuación de:
Graciela Giordano, cantante; Marcelo Raigal, pianista
Cristina Rota, actriz y directora teatral.
Jorge Bosso, actor
Ismael Serrano, cantautor; Jacob Sureda, tecladista
Entrada libre hasta completar aforo

Red Argentino Europea por el Derecho a la Identidad
coordinan Lila Parrondo/Martha Bello
en Colegio Mayor Argentino
c/Matin Fierro 3 (Ciudad Universitaria)
Madrid – España
Telef + 34 915 432 954
redAExlaidentidad@gmail.com