13 de Octubre – “Se viene una reforma laboral profunda que ya ha comenzado” Alvaro Ruiz.

Alvaro Ruiz es abogado laboralista de vasta trayectoria y reconocimiento, además de una activa tarea académica como docente y titular de cátedra. También fue  funcionario en la cartera laboral del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, asesor de diversos gremios y uno de los impulsores iniciales de la Corriente Federal de Trabajadores.  En resumidas cuentas alguien que conoce desde todos los ángulos la situación del derecho laboral en una época donde los jueces  y abogados laboralistas están apuntados como mafias según la visión del Presidente Macri y de sus principales funcionarios. >
Fuente: Sindical y Federal
http://sindicalfederal.com.ar/2017/10/13/alvaro-ruiz-se-viene-una-reforma-laboral-profunda-que-ya-ha-comenzado/

13 de Octubre – Elecciones 22-O. Cristina convocó a peronistas, socialistas y radicales a votar por Unidad Ciudadana.

La candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, convocó ayer a los peronistas, socialistas, radicales y nacionalistas a votar su lista en las elecciones generales del 22 de octubre.
“Necesitamos que Unidad Ciudadana se convierta en la fuerza opositora a este modelo” que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, dijo la exjefa de Estado.
Al encabezar un acto junto al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien después de las PASO hizo efectivo su alejamiento de las filas del randazzismo para volver al kirchnerismo, la exmandataria agradeció esa actitud del jefe comunal y le envió un mensaje directo a los peronistas.
>>>Y remarcó: “Convoco a peronistas, socialistas, radicales, nacionalistas y a quienes no quieren volver a entregar el país, a votar por Unidad Ciudadana”..>>>
Fuente: El Patagonico
https://www.elpatagonico.com/cristina-convoco-peronistas-socialistas-y-radicales-votar-unidad-ciudadana-n3044416

13 de Octubre –  Avanzada macrista: “Nos produce estupor el procesamiento contra Gils Carbó por un delito imaginario”.

El Estudio Jurídico Arslanian, a cargo de la defensa de la Procuradora General de la Nación, indicó que “genera suspicacia el dictado de esta resolución con anterioridad al lunes 23 de octubre”.
>>>»Nos produce estupor, porque se le adjudica una de las modalidades de la defraudación cuando, en realidad, no existió daño patrimonial alguno y sí, en cambio, beneficio para la administración pública al autorizar, la funcionaria, la compra de un inmueble para sede de su desempeño, en condiciones económicas, arquitectónicas y funcionales más favorables que cualquier otro, y por debajo de la tasación oficial llevada a cabo por el cuerpo de tasadores oficiales”, explican.>
Fuente: Agencia APU
http://www.agenciapacourondo.com.ar/mas-informacion/avanzada-macrista-nos-produce-estupor-el-procesamiento-contra-gils-carbo-por-un

13 de Octubre – Trabajadores de Vialidad Nacional denuncian su privatización.

Están afectados por el Decreto 794/17, una decisión del gobierno de Mauricio Macri. Apunta a establecer un nuevo convenio colectivo con los trabajadores y modificar el régimen de trabajo.
Los diputados y diputadas nacionales del bloque FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, recibieron hoy a los trabajadores de Vialidad Nacional afectados por el Decreto 794/17, una decisión del gobierno de Mauricio Macri que implica la virtual privatización del organismo y su entrega a la patria contratista.
>>>Asimismo, los trabajadores –que jamás fueron consultados y se enteraron por la publicación en el Boletín Oficial– denunciaron que el decreto también apunta a establecer un nuevo convenio colectivo con los trabajadores y modificar el régimen de trabajo, en vistas a un fuerte recorte de los salarios.>>>
Fuente: Infonews
http://www.infonews.com/nota/310954/trabajadores-de-vialidad-nacional-denunciaron

13 de Octubre – Ante el avance de la derecha antidemocrática. Por Norberto Alayón.

Introducción
Norberto Alayón sostiene en esta nota que la opción política más representativa para tratar de evitar que avance aún más el proyecto conservador y neoliberal de la Alianza PRO-UCR, es Unidad Ciudadana. 
Por Norberto Alayón* (para La Tecl@ Eñe)
Empiezo por el final: el próximo 22 de octubre hay que votar contundentemente por la opción de Unión Ciudadana y de otras alternativas de carácter nacional y popular en todo el país, para tratar de evitar que avance aún más el proyecto conservador y neoliberal de la Alianza PRO-UCR, liderada por Mauricio Macri.
Se tratará, una vez más, de una ocasión crucial que impactará significativamente -para bien o para mal- en el futuro del país. >
Fuente: La TeclaEñe
http://www.lateclaene.com/norberto-alayn-derecha-antidemocrtica

13 de Octubre – Elecciones 22-0. Lo que hay que saber para las elecciones, en una plataforma interactiva

La plataforma multimedia de servicios públicos Enterarse, realizada por Radio Nacional, Televisión Pública Argentina y la agencia nacional de noticias Télam, ofrece lo necesario para ejercer los derechos ciudadanos.
La plataforma interactiva de Medios Públicos www.enterarse.com.ar ofrece en estas elecciones legislativas del 22 de octubre toda la información ciudadana para asistir a votar y ampliar la experiencia de usuario, acercándole más herramientas multimedia para que conozca a todos los candidatos del país.
Fuente: Telam
http://www.enterarse.com.ar/