31 de Octubre – El Poder Judicial otorgó prisión domiciliaria a dos genocidas

Se trata de Juan Arturo Alomar y Guillermo Pazos, dos represores condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada.
El TOF N° 5 de la Ciudad de Buenos Aires falló a favor de dos genocidas otorgándoles el beneficio de la prisión domiciliaria. De esta manera, los represores Juan Arturo Alomar y Guillermo Pazos, condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada, cumplirán condena en su casa.
Cabe recordar que Alomar había sido condenado a trece años de cárcel por el TOF N° 5. El genocida tiene 70 años y eso habilitó a su defensa para solicitar la prisión domiciliaria, según lo determina el Código Procesal Penal. En el último año, sufrió una trombosis que disminuyó su vista. Sin embargo no fueron esos los motivos por lo cual fue beneficiado con prisión domiciliaria. Los magistrados fundamentaron su decisión por la depresión que sufre su esposa.
>>>Dicen los jueces Obligado y Palliotti en su resolución que el genocida Alomar «cuenta con una familia numerosa», pero que los hijos «residen con sus respectivos grupos primarios», por lo que deciden darle el beneficio por «el estado de salud de su esposa». Había otras opciones.
— H.I.J.O.S. Capital (@hijos_capital) 30 de octubre de 2018
Fuente: Agencia APU

31 de Octubre – Canale: Despidieron 86 trabajadores y cerraron planta. Por Redacción La Insuperable.

La escalada de despidos a lo largo y ancho de la Argentina desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia parece no tener fin. Ahora es el turno de 86 trabajadores de la tradicional firma Canale la cual, ante la caída del consumo, decidió cerrar su planta en Llavallol.
Los trabajadores desde hace meses reclamaban el pago de salarios adeudados y volver a sus puestos de trabajo, porque la producción se encontraba paralizada. Esta semana, les notificaron que fueron despedidos. Los 86 trabajadores recibieron telegramas que indican que desde el 1 de noviembre ya no tienen vínculo con la empresa.>
Fuente: La Insuperable

https://noticiaslainsuperable.com.ar/2018/10/30/canale-despidieron-86-trabajadores-y-cerraron-planta/

31 de Octubre – Bolsonaro y la relación nuclear con Argentina. Por Sergio Gabriel Solmesky.

Sabemos que no todos los militares son fascistas, ni que todos los fascistas son militares, pero la llegada de un militar fascista al gobierno en Brasil parece tener una gravedad inusitada para Latinoamérica, en particular atendiendo a la magnitud de nuestro país hermano en términos económicos, militares y nucleares.
Quiero hacer hincapié en esta cuestión, la nuclear. El desarrollo tecnológico en el campo de la energía atómica es una cuestión de amplios alcances y puede terminar siendo un problema en términos geopolíticos; particularmente, al considerar el profundo entrelazamiento de las tecnologías nucleares de uso pacífico con las de uso militar. Tanto es así, que el tratado de no-proliferación de armas nucleares (conocido en castellano por el acrónimo TNP) está siendo utilizado por las grandes potencias y sus aliados, especialmente por una gran parte de aquellos países que integran el Grupo de Proveedores Nucleares, como herramienta internacional para limitar el acceso a “tecnologías sensibles”, como el enriquecimiento de uranio o la obtención de plutonio. Debe ser recordado que un diplomático argentino presidió recientemente, durante dos periodos anuales consecutivos, dicho Grupo.>
Fuente: Pagina 12

https://www.pagina12.com.ar/152175-bolsonaro-y-la-relacion-nuclear-con-argentina