19 de Octubre — San Juan: se conocerá la sentencia a 16 genocidas de la Megacausa II

http://www.laimposible.org.ar/wp-content/uploads/2017/10/1111.jpgSan Juan. Será el próximo lunes 22 de octubre a las 11:00 en Av. Rioja 280. El Tribunal a cargo del juicio está integrado por los jueces Sergio Paduczak, Gabriel Nardiello y Guillermo Friele.
Después de meses de debate, se conocerá el fallo del juicio a 16 imputados por los casos de más de 200 víctimas de delitos de lesa humanidad.
Fuente: La Imposible

http://www.laimposible.org.ar/2018/10/17/san-juan-se-conocera-la-sentencia-a-16-genocidas-de-la-megacausa-ii/

19 de Octubre – Trelew. La inmensidad del deseo. Varios.

Por Luciana Peker. Transformaciones. En las bardas, esa antesala del desierto concebido como territorio de exterminio, fueron miles las que clamaron por una tierra feminista y sin fronteras. Esos cuerpos sin patrones se quieren autónomos y plurinacionales.
El desierto patagónico fue como el cuerpo de las mujeres. La insinuación de lo que falta para decir lo que había que poner. En el origen de la Argentina el desierto no era desierto. No era que no había nadie, sino que se corría de lugar a las que estaban para hacer del mito de la virginidad terrenal una proeza de conquista a sangre y espada. Nadie vuelve igual de un Encuentro. El desierto tampoco. Ahora el Encuentro es Plurinacional y de Mujeres, Lesbianas y Trans. “Ni la tierra, ni las mujeres somos territorios de conquista”, se gritó en la lectura del documento de la Comisión Organizadora que inició, el sábado 13 de octubre, las actividades del 33° Encuentro de Mujeres en Trelew, el Encuentro en el pueblo más chico (de solo 100.000 habitantes para recibir a más de 50.000 visitantes), más austral (en Chubut), más áspero como el viento que secaba la boca y resquebrajaba la piel y, sin embargo, no acobardaba a las mujeres que llegaban y volvían como si el viento, realmente, fuera solo motor para multiplicarse.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/149684-la-inmensidad-del-deseo
http://sindicalfederal.com.ar/wp-content/uploads/IMG-20181018-WA0018-1024x768.jpgMás Información
Las Mujeres Sindicalistas participaron del 33° Encuentro Nacional de Mujeres.
Alrededor de 80 mil mujeres de todo el país se encontraron el fin de semana pasado en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, donde se realizó el 33º Encuentro Nacional de Mujeres nutrido por el el impulso logrado en las históricas jornadas del 8 de marzo con el Paro Internacional de las Mujeres Trabajadoras, las movilizaciones en torno a Ni Una Menos y la “marea verde” impulsada por el proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo. Allí también estuvieron presentes una vez más las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT participando con una numerosa columna.>
Fuente: Sindical y Federal
http://sindicalfederal.com.ar/2018/10/18/las-mujeres-sindicalistas-participaron-del-33-encuentro-nacional-de-mujeres/

19 de Octubre – Escenas del Neoliber-abismo. Por Sebastián Plut.

Introducción
Sebastián Plut plantea en esta nota una pregunta fundamental para comprender la escena colectiva de nuestro tiempo: ¿Cómo logra el neoliberalismo no solo lanzar pueblos enteros al abismo, sino que estos mismos se arrojen al vacío casi gozosamente?
Por Sebastián Plut * (para La Tecl@ Eñe)
I- Aunque nos resistamos a perder la modesta esperanza que aun resta, no deja de producirnos horror que casi un 50% del electorado brasileño haya votado por Jair Bolsonaro. Un personaje que ostenta violencia, racismo y misoginia, fue escogido por millones de personas cuyas vidas inevitablemente serán dañadas por él.
En paralelo, y con algo más de calma, echamos mano de nuestras ciencias y entendemos que la carga afectiva depositada en Lula no se transfiere, sin más, a su reemplazante. Ya lo sabíamos: el líder es imprescindible y no se construye de inmediato.>
Fuente: La Tecla Eñe (leido en Nos disparan)

https://lateclaenerevista.com/escenas-del-neoliber-abismo-por-sebastian-plut/