7 de octubre – Caprichos de nuestra historia. Por Héctor Amichetti.

http://sindicalfederal.com.ar/wp-content/uploads/43095992_1891890687563236_6809925884829499392_n.jpgLo que nunca le voy a perdonar a Perón es que durante su gobierno y luego también, el negrito que venía a pelear por su salario se atrevía a mirarnos a los ojos. ¡Ya no pedía. Discutía!”.
De esa manera expresaba Robustiano Patrón Costa su profundo rechazo al proceso revolucionario que instauró la Justicia Social en Argentina.
Podría decirse que Concordancia fue un antecedente de Cambiemos antes del Peronismo.
Aquella alianza política constituida a comienzos de la década infame por conservadores, radicales antipersonalistas y socialistas amarillos, vio frustrada su intención de consagrar Presidente de la Nación a Patrón Costa de manera fraudulenta.
La Revolución del ’43 se lo impidió.
A la luz de lo que está ocurriendo por estos días en nuestra querida Patria, no es para nada exagerado comparar a Concordancia con Cambiemos.
Un ejemplo:
Hace unas horas nos llegaban noticias de los trabajadores del Ingenio Azucarero San Isidro ubicado en la provincia de Salta, más específicamente en Campo Santo, departamento de Güemes.>
Fuente: Sindical y Federal

http://sindicalfederal.com.ar/2018/10/07/amichett-caprichos-de-nuestra-historia/

7 de octubre – Chancletas. Por Daniel Mundo.

“Voy a escribir una crónica de las chancletas, calzado al que soy devoto. Creo que son el material que mejor contacto hace con la tierra que hay debajo del cemento alisado o la baldosa de la vereda. Obviamente, estamos hablando de lona y yute”.
Bajo el pedido de Lety Lettieri voy a escribir una crónica de las chancletas, calzado al que soy devoto. Ellas se merecen un reconocimiento, además. Creo que las chancletas son el material que mejor contacto hace con la tierra que hay debajo del cemento alisado o la baldosa de la vereda, como si el yute fuera el conductor idóneo para que la planta endurecida del pie sienta la vibración de la tierra, que no se detiene ni un segundo en su marcha triunfal hacia la nada. Obviamente, estamos hablando de lona y yute.>
Fuente: Agencia APU

http://www.agenciapacourondo.com.ar/cultura/chancletas

7 de Octubre – Adiós a Montserrat Caballé.

Montserrat Caballé en una de sus últimas presentaciones(ANSA) – MADRID, 6 OCT – Montserrat Caballé, la cantante española de ópera más universal, falleció hoy a los 85 años en un hospital de Barcelona donde se encontraba ingresada desde el mes pasado.
En los últimos años la soprano había sido sometida a delicadas intervenciones quirúrgicas que la mantuvieron alejada de los escenarios.
Caballé, nacida en Barcelona en 1933, quien fue comparada con María Callas y Renata Tebaldi, interpretó a lo largo de sus más de 50 años de carrera centenares de óperas y conciertos en los principales teatros del mundo, la Scala de Milán, el Covent Garden de Londres, las óperas de París y Viena y el Teatro Colón de Buenos Aires.>

Fuente: ANSA Latina

7 de Octubre – REALIDAD

El arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, invitó a una audiencia de sindicalistas a la misa de ayer. Y les dijo, que él es de los que “no aceptan que seamos una mera suma de individuos como quiere el liberalismo extremo, los que no se resignan a una política reducida a las finanzas internacionales, a una economía que apunta más a la especulación que a la producción y al trabajo”. Y atención, que “los lenguajes cambian, las estructuras cambian, las posibilidades son otras, y si nos descuidamos la realidad se nos escapa de las manos. Y la única verdad es la realidad”.<
Fuente: Pagina 12