24 de Octubre – La beatificación de Angelelli.

Pese a los rechazos formulados por los sectores más conservadores de la Iglesia católica, la beatificación del obispo Enrique Angelelli, asesinado por la última dictadura, tiene fecha y lugar: será el 27 de abril de 2019, en La Rioja.
El Papa Francisco le puso fecha al rito de beatificación de Angelelli, un símbolo del compromiso católico con la opción por los pobres. La ceremonia incluirá también a Gabriel Longueville, sacerdote diocesano; Carlos de Dios Murias, sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Conventuales; y al laico Wenceslao Pedernera, también víctimas del terrorismo de Estado.
La confirmación oficial la recibió el obispo emérito de La Rioja, Marcelo Colombo, a través de una nota firmada por el sustituto para los asuntos generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, Edgar Peña.>
Fuente: Pagina 12

https://www.pagina12.com.ar/150766-la-beatificacion-de-angelelli

24 de Octubre – Luján: La unidad que avanza. Varios .

http://sindicalfederal.com.ar/wp-content/uploads/eAYO2u4ou_930x525__1.jpgPor Leonardo Martin. El Encuentro del sábado pasado en Luján no sólo fue una expresión multitudinaria, también fue una muestra de una unidad política que avanza. Allí estuvieron presentes el movimiento obrero, organizaciones sociales, referentes políticos de la oposición, intendentes y líderes religiosos de diversos credos. ¿Hay allí una base para conformar un gran Frente Nacional para desplazar al macrismo en las elecciones de 2019?Pasaron apenas tres días del masivo Encuentro Ecuménico por Paz, Pan y Trabajo frente a la Basílica de Luján. >
Fuente: Sindical y Federal
http://sindicalfederal.com.ar/2018/10/23/lujan-la-unidad-que-avanza/
Relacionado
«Es obvio que el Papa Francisco estaba enterado de la movilización a Luján»
Lo sostuvo el referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional, Omar Plaini, en relación al acto masivo realizado frente a la Basílica de la ciudad bonaerense.
El secretario general del gremio de los canillitas y dirigente del Frente Sindical para el Modelo Nacional, Omar Plaini, fue entrevistado por el programa Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio y ofreció diversas definiciones en relación al “Encuentro de Fe, Por Paz, Pan y Trabajo”, realizado en frente a la Basílica de la ciudad de Luján, en la cual confluyó gran parte del movimiento obrero organizado. >
Fuente: Agencia APU
ttp://www.agenciapacourondo.com.ar/sindicales/es-obvio-que-el-papa-francisco-estaba-enterado-de-la-movilizacion-lujan
Relacionado
Esteban Bullrich se enojó con la Iglesia tras la misa en Luján: “La protección de corruptos no va, me cayó mal”
23 oct – El senador oficialista expresó su malestar por la organización de la ceremonia religiosa que tuvo como protagonistas al sindicalismo y dirigentes opositores.
El senador nacional Esteban Bullrich expresó su malestar con un sector de la Iglesia por la celebración en Luján de la misa por «Pan, Paz y Trabajo» con presencia de sindicalistas y opositores.
Fuente: Actor Político
http://actorpolitico.com/nota/8727/esteban_bullrich_se_enojo_con_la_iglesia_tras_la_misa_en_lujan_la_proteccion_de_corruptos_no_va_me_cayo_mal/

24 de Octubre – De no creer: El macrismo es marxista. Por Hugo Presman.

Introduccion
Groucho Marx escribió: “No me importa mentir, si con ello saco algo”. La mentira es un componente predominante del ADN PRO. Para describir la tragedia socio-económica que el gobierno generó, Hugo Presman afirma que la mejor definición de Cambiemos la proporcionó un acto fallido de la actual gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cuando eufórica afirmó: “Cambiamos futuro por pasado”
Por Hugo Presman* (para La Tecl@ Eñe)
Uno de los grandes humoristas fue Groucho Marx. Exquisito exponente del humor judío estaba basado en frases certeras e ingeniosas, sacándole lustre y música a las palabras.
En nuestro país, la revista Barcelona se caracteriza por su humor vitriólico, su desparpajo, su ironía despiadada. Sin embargo, encuentra desde hace tres años una competencia desleal en los actos y declaraciones del gobierno. Bajo la denominación CAMBIEMOS, un indudable acierto publicitario, su mejor definición acerca de su propuesta la proporcionó un acto fallido de la actual gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal cuando eufórica afirmó: “Cambiamos futuro por pasado”. >
FuenteL La Tecla Eñe

https://lateclaenerevista.com/de-no-creer-el-macrismo-es-marxista-por-hugo-presman/

24 de Octubre – Fallece a los 70 años Carmen Alborch. Carmen y la alegría. Por Juan Cruz.

Carmen AlborchImposible imaginar esa risa en pasado. Reía siempre, y cuando no reía simulaba reír, como si consiguiera del fondo de sus risas un remanente que le afloraba en la boca.
Imposible imaginar esa risa en pasado. Reía siempre, y cuando no reía simulaba reír, como si consiguiera del fondo de sus risas un remanente que le afloraba en la boca, y ahí se quedaba, como un abrazo para los instantes tristes.
Cuando la nombraron ministra de Cultura, cuando en ese sitio no había ni un duro en caja, convocó a un amigo para preguntarle qué se hacía en la penuria. “Vete a los sitios”. Ella tomó el consejo al pie de la letra y su estadía en ese potro que viste mucho pero que da tantos disgustos fue un incesante ir y venir por conciertos, rockeros y de los otros, por cárceles a las que llevó flamenco y poesía, por librerías que ella atestaba con su presencia; elaboró en el aire fórmulas para atraerse a los sabios del lugar a todos los comités que antes estaban tan serios, y contagió a España, también al Parlamento circunspecto y gritón, de su espíritu de fallera civil, de mujer que no para de reír a la vez que instruía, seriamente, sobre los caminos que debe seguir la libertad cuando es la consecuencia de la cultura.>
Fuente: El Pais