27 de Agosto – Allanamientos: comunicado del abogado de Cristina. Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Carlos Beraldi, abogado de la ex presidenta, elevó un comunicado a raíz de los allanamientos que el juez Bonadío ordenó sobre propiedades de la Senadora.
Texto del COMUNICADO
1. Se me impidió controlar, como abogado defensor y como única persona que se encontraba en el domicilio, el allanamiento que se llevó a cabo en el inmueble de la calle Uruguay, violándose expresamente las disposiciones constitucionales, la ley dictada en consecuencia y lo que el Senado de la Nación dispuso en particular para este allanamiento. Todas estas ilegalidades ya fueron denunciadas ante la justicia penal competente, el Consejo de la Magistratura, el Colegio de Abogados y será puntualizada a cada uno de los jefes de bloque del Senado de la Nación.
2. El allanamiento en la propiedad de El Calafate fue extendido en el tiempo de manera ilegal y deliberadacon el inequívoco propósito de seguir generando estrépito y material para las tapas de diario del fin de semana.>
Fuente: La Insuperable
https://noticiaslainsuperable.com.ar/2018/08/27/allanamientos-comunicado-del-abogado-de-cristina/

27 de Agosto – Graciana Peñafort: “Es el primer caso del arrepentido que destruyó la prueba”

La abogada Graciana Peñafort, aseguró que el primer sesgo de http://www.agenciatimon.com/es/wp-content/uploads/2018/08/Graciana.jpgnulidad es que el juez y el fiscal no son el juez y el fiscal de la causa naturales. “Hicieron una escandalosa maniobra de Forum Shopping y se quedaron con la causa para perseguir y hostigar a gran parte de del poder económico y del poder político” sentenció.
En dialogo con el programa “Viento Sur”, que se emite los sábados por 14 radios de las provincias de Neuquén y Río Negro, dijo que no basta la prueba de los arrepentidos. “La Ley del arrepentido dice que no se puede dictar condena con el arrepentimiento entonces como se puede poner en prisión preventiva a esa personas. Está mal, están vulnerando todas las garantías. La causa me causa espanto” aseguró.
La profesional dijo que hay una clara tergiversación. “A quienes llaman arrepentidos, que dicen haber pagado coimas, serían una parte del delito de cohecho” explicó. Además agregó que a la falta argumental y probatoria la espanta la falta de juicio mínimamente ético de lo que se está haciendo.
“Necesitas pruebas. La declaración testimonial por sí misma no alcanza, menos cuando están acogidos al régimen del arrepentido. Lo dice la Ley” advirtió.>
(Gentileza: Viento Sur. Sábados de 10 a 12 en www.dirtyrockradio.com.ar  )

27 de Agosto – Cátedra Libre de DDHH hemos decidido adherir a la medida de fuerza.

Imagen: Rector de la Universidad «Arturo Jauretche» Ernesto Villanueva. 
NOTA de la CEAM: Hemos recibido este documento. Adjunto va un PDF con tres documentos. Documentos de Catedra Libre DDHH
Estimados compañeras y compañeros:
Desde la Cátedra Libre de DDHH hemos decidido, todos los docentes-investigadores que la integramos, seguir adhiriendo a las medidas de fuerza de No inicio del segundo cuatrimestre por lo cual no dictaremos clase en ninguno de los tres seminarios durante esta semana. Asimismo los convocamos a acompañarnos docentes y estudiantes el:
Lunes 27/8, 14 hs, frente al Ministerio de Educación. Nos movilizamos por nuestro salario, por el presupuesto y en defensa de la universidad pública.
Jueves 30/8, 17hs, movilización desde Congreso en defensa de la universidad pública y gratuita.
Adjuntamos información sobre nuestra postura y la situación de la educación pública. También la resolución del Consejo Directivo.
Recomendamos además la lectura de la siguiente nota: http://www.lavaca.org/notas/los-numeros-rojos-que-ponen-en-riesgo-a-la-educacion-publica/
Saludos cordiales
Cátedra Libre de Derechos Humanos
La Vaca http://www.lavaca.org/notas/los-numeros-rojos-que-ponen-en-riesgo-a-la-educacion-publica/
Relacionado
Universidad «Arturo Jauretche»:Ernesto Villanueva, rector de la Universidad Arturo Jauretche: “Las obras están suspendidas en un 85% y a fin de año no vamos a poder pagar sueldos”
La máxima autoridad de la casa de altos estudios describió la difícil situación que enfrentan las universidades nacionales en materia de salarios, gastos y obras.
En declaraciones a Radio Cooperativa, Ernesto Villanueva analizó la situación que atraviesa la comunidad universitaria, que viene sosteniendo desde hace semanas varias medidas de fuerza ante la falta de respuestas del Gobierno.
“Estamos a fines de agosto y el tema salarial todavía no se ha resuelto. Los rectores tuvimos una actitud prudente, pero va a avanzando el año y todavía no se resuelve. Ha habido una inflación enorme”, planteó el rector de la Universidad Arturo Jauretche.>
Fuente: Actor Político
http://actorpolitico.com/nota/8314/ernesto_villanueva_rector_de_la_universidad_arturo_jauretche_las_obras_estan_suspendidas_en_un_85_y_a_fin_de_ano_no_vamos_a_poder_pagar_sueldos/

27 de Agosto – Piazzola para todos. Por Mariano del Mazo.

En el documental Los años del tiburón, de Daniel Rosenfeld, que se estrena el próximo jueves, Astor Piazzolla aparece retratado en imágenes cotidianas de un artista genial, irascible, padre de dos hijos –Diana y Daniel– con quienes mantiene relaciones tan conflictivas como entrañables, sensible y mordaz. Con un increíble material de archivo y los testimonios de Diana (a través de su voz conservada en unos casetes) y de Daniel Piazzolla, un músico que también llegó a tocar con su padre, Rosenfeld vuelve a su pasión por la música a través del cine, que ya había ejercitado en el retrato de otro bandoneonista, Dino Saluzzi, y como productor de películas como Gilda. En esta entrevista repasa los desafíos y riesgos de volver a Piazzolla para abrirlo a un público renovado y masivo.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/137493-piazzolla-para-todos
Carlos Buono al bandoneon con «Adios Nonimo»
https://www.youtube.com/watch?v=5_LRlPur8z8