9 DE AGOSTO – Baldosa y libro por la memoria

Miriam Lewin PRESENTA SU LIBRO: SKYVAN AVIONES, PILOTOS Y ARCHIVOS SECRETOS Decidida a conocer qué aviones y pilotos arrojaron al mar a detenidos-desaparecidos por la Dictadura, Miriam Lewin -con el fotógrafo italiano Giancarlo Ceraudo- identificó a los responsables de esos vuelos, ahora procesados.
Viernes 10 de agosto, 19 hs.           SKYVAN

Nicaragua 4340                                  MEMORIA PALERMO 


       

El viernes 10 de agosto colocaremos la baldosa que recuerda a Elina Sánchez y a Enrique Jorge Aggio, militantes populares detenidos desaparecidos por el terrorismo de estado.

Enrique Jorge Aggio nació el 15/1/1947, tenía dos hijos y era Analista universitario de Métodos y Sistemas. Trabajaba y era delegado gremial en National Cash Register NCR: Corrientes y Montevideo.
Elina Sánchez nació el 8/7/1953 estudiaba Filosofía en la UBA y era empleada.

El 31 de julio de 1976 fueron secuestrados en el hotel de Boedo 278.

¡Los esperamos en Boedo 278 a las 14hs!

9 de Agosto – Rechazo en el Senado. Nadie puede parar el viento.

Por Sebastian Abrevaya y otros. El Senado rechazó por 38 votos a 31 el proyecto de legalización del aborto en medio de una marea verde que movilizó a millones de personas en todo el país. El cambio cultural que dejó claro el debate, y la multitud comprometida, prefiguran que la aprobación es solo cuestión de tiempo,>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/134017-nadie-puede-parar-el-viento
Relacionado
“Hay que dar respuesta a un problema que existe”
“Si tuviera la certeza de que rechazando el proyecto no habrá más abortos, no tendría problema en levantar la mano pero van a seguir produciéndose los abortos. No es cuestión de convicciones y creencias sino de dar respuestas como legisladores a un problema que existe”, aseguró la senadora Cristina Fernández de Kirchner durante el discurso de cierre que realizó en nombre del bloque del FpV-PJ en el debate por el proyecto de ley que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/134067-hay-que-dar-respuesta-a-un-problema-que-existe
Partes seleccionadas de su exposición
Durante las exposiciones finales, la ex presidenta y ahora senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner intervino en la sesión sobre el aborto durante casi media hora.
>>>Estos fueron los puntos centrales de su argumentación: “Como nuestro bloque informó el día de la media sanción, la vamos a acompañar. Vengo a manifestar mi solidaridad con todos los senadores y senadores que han sufrido agravios, insultos, descalificaciones (…), como la vicepresidenta de nuestro bloque Nancy Gonzales, que fue tildada de asesina y agredida con pintadas en su negocio que pedían que matara a sus nietos” Sigue…
Fuente: La Primera Piedra
https://www.laprimerapiedra.com.ar/2018/08/cristina-kirchner-aborto/
Relacionado
Aborto Legal: “La moral individual de los senadores no tiene que condicionar al resto de la sociedad”. Por Radio La Lechuza y Agencia Paco Urondo.
La abogada Graciana Peñafort estuvo en San Juan en el marco de una actividad convocada por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Desde allí señaló que la sociedad sanjuanina tiene que reflexionar que representantes elige.
>>>“Lo que queda es la hipocresía, porque es una decisión que sólo  pueden tomar aquellas mujeres que tienen los recursos económicos para hacerlo en condiciones de seguridad, mientras que las mujeres de sectores vulnerables siguen estando sujetas a un fuerte control sobre su sexualidad y sobre su cuerpos. Por lo tanto, se encuentran vedadas de acceder y el castigo posible por intentar acceder al aborto es en algunos casos la muerte”, agregó Peñafort.>>>
Fuente: Agencia APU
http://www.agenciapacourondo.com.ar/generos/aborto-legal-la-moral-individual-de-los-senadores-no-tiene-que-condicionar-al-resto-de-la

Video de Cristina Fernandez de Kirchmer durante su brillante exposición en el Senado de la Nación

9 de Agosto – Una empresa estadounidense ganó la licitación para buscar el ARA San Juan

La Plata, 07 Ago (InfoGEI).- La compañía Ocean Infinity resultó preadjudicada para buscar al submarino ARA San Juan, desaparecido junto a 44 tripulantes en noviembre pasado. La Comisión Evaluadora, compuesta por la Marina, especialistas y familiares, dio el visto bueno y en caso de hallarlo, la empresa norteamericana embolsará 7,5 millones de dólares.
En caso de hallarlo, la empresa norteamericana embolsará 7,5 millones de dólares. La empresa cobró fama mundial cuando el gobierno de Malasia la contrató para buscar el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en 2014 con 239 personas a bordo.>
Fuente: InfoGei
http://infogei.com.ar/cable/26156/una_empresa_estadounidense_gano_la_licitacion_para_buscar_el_ara_san_juan/

9 de Agosto – Carta de Peron al General golpista Aramburu. Por Juan Peron, General.

Fuente: Juan Domingo Perón, Correspondencia I, Buenos Aires, Editorial Corregidor, 1983, pág. 29-30.
República de Panamá, 8 de marzo de 1956
Al General Aramburu.
Buenos Aires
He leído en un reportaje, que Ud. se ha permitido decir que soy un cobarde porque ordené la suspensión de una lucha en la que tenía todas las probabilidades de vencer. Usted no podrá comprender jamás cuánto carácter y cuánto valor hay que tener para producir gestos semejantes. Para usted, hacer matar a los demás, en defensa de la propia persona y de las propias ambiciones, es una acción distinguida de valor.
Para mí, el valor no consiste —ni consistirá nunca— en hacer matar a los otros. Esa idea sólo puede pertenecer a los egoístas y a los ignorantes como usted. Tampoco el valor está en hacer asesinar aobreros inocentes o indefensos, como lo han hecho ustedes en Buenos Aires, Rosario, Avellaneda, Berisso, etc. Esa clase de valor pertenece a los asesinos y a los bandidos cuando cuentan con la impunidad. No es valor atropellar los hogares humildes argentinos, vejando mujeres y humillando ancianos, escudados en una banda de asaltantes y sicarios asalariados, detrás de la cual ustedes esconden su propio miedo.
Si tiene dudas sobre mi valor personal, que no consiste como usted supone en hacer que se maten los demás, el País tiene muchas fronteras; lo esperaré en cualquiera de ellas para que me demuestre que usted es más valiente que yo.
Lleve sus armas, porque el valor a que me refiero, sólo se demuestra frente a otro hombre y no utilizando las armas de la Patria para hacer asesinar asus hermanos. Y sepa para siempre que el valor se demuestra personalmente y que, por ser una virtud, no puede delegarse. Hágalo, sólo así me podría probar que no es la gallina que siempre conocí.
Si usted no lo hace y el pueblo no lo cuelga, como merece y espero, por salvaje, por bruto y por ignorante, algún día nos encontraremos. Allí, le haré tragar su lengua de irresponsable.
Juan Perón, General.
Fuente: El Historiador
https://www.elhistoriador.com.ar/juan-domingo-peron-en-carta-a-pedro-eugenio-aramburu/

9 de Agosto – Macri detrás de la campaña sucia de Cambridge Analytica. Publicado por Pajaro Rojo.

La información se ha confirmado en el Parlamento británico durante la investigación  a la consultora Cambridge Analytica por su injerencia ilegal en operaciones en el extranjero, tal como puede verse en el video adjunto (subtitulado en castellano). M. Mestre. Walter Medina para Nueva Tribuna.
Según publican medios internacionales, funcionarios de máximo nivel del gobierno de Mauricio Macri “habrían mantenido negociaciones con directivos de Cambridge Analytica antes de las elecciones legislativas de 2017”.>
Fuente: Pajaro Rojo
http://pajarorojo.com.ar/?p=39354