26 de Agosto – Y de pronto habló Cristina. Por Jorge Giles.

(Recomendado)Y de pronto ocurrió lo que muchos esperaban. “Tiene la palabra la senadora Cristina Fernández de Kirchner”, dijo a su disgusto la torpe y agria voz que leía los nombres de la lista de oradores.
Y Cristina habló. Y fue como si cantara una vieja canción de cuna en medio de un combate, para después entonar un himno cargado de convicción y coraje.
Muy lejos del recinto parlamentario y más lejos aún de los rostros desencajados de los viejos políticos que se acomodaban incómodos en sus bancas indolentes, miles de hombres y mujeres de pueblo la escuchaban sentados o de pie, lloraban una y otra vez emocionados, gritaban como se grita un gol cada bofetada contra los injustos y reían festejando la picaresca sutil e inteligente del fraseo ocurrente que cortaba el aliento de sus adversarios.
Fuente: Agencia Timón
http://www.agenciatimon.com/es/y-de-pronto-hablo-cristina/

26 de Agosto – Derrumbe económico: La actividad se contrajo un 6,7% en junio.

Mientras los principales medios de comunicación transmiten en http://sindicalfederal.com.ar/wp-content/uploads/1079_PyMES.jpgcadena nacional la cruzada de la “transparencia”, en la vida real la economía, literalmente, se derrumba. Hoy el INDEC dio a conocer las cifras de la actividad económica señalando una caída del 6,7%, la mayor caída en era Macri. En el año la reducción de la actividad es del 0,6%.
A pesar de las habilidades del mejor equipo económico en 50 años, la actividad acumuló su tercera baja consecutiva, confirmando el escenario recesivo de la economía argentina. Resta un mes más para ingresar oficialmente en recesión ya que se pues se formaliza tras dos bimestres negativos.
Se trata de la caída más brusca desde julio de 2009, afectada principalmente por las pronunciadas bajas en la agroganadería, la industria y el comercio, informó este jueves el organismo.>
Fuente: Sindical y Federal
http://sindicalfederal.com.ar/2018/08/24/derrumbe-economico-la-actividad-se-contrajo-un-67-en-junio/

26 de Agosto – CFK, el fórum shopping y los cuadernos que no son. Por Rodolfo Yanzón

Introducción
Defender la integridad y la libertad de CFK y oponerse al vendaval de operaciones no es defender a la ex presidenta, sino un acto de defensa colectiva frente a la embestida contra el Estado de derecho.
Por Rodolfo Yanzón* (para La Tecl@ Eñe)
El 22 de agosto pasado el Senado debatió si autorizaba el allanamiento pedido por el juez Claudio Bonadío a las propiedades de Cristina Fernández y el proyecto como “extinción de dominio”. La medida solicitada por el juez no tiene ningún objetivo investigativo ni judicial, sino el exclusivo propósito de cincelar el monstruo diabólico -del que días atrás habló el funebrero Luis Barrionuevo- para exhibirlo por todos los medios de comunicación con miras a las próximas elecciones. Se trata de una acción más en el entramado que se dio en llamar el “caso de los cuadernos”, iniciado a partir de la gestión de un periodista del diario La Nación con el Fiscal Carlos Stornelli –relacionado con Mauricio Macri, Daniel Angellici y Rafa Di Zeo- para introducir irregularmente copias de cuadernos en una causa preexistente. Lo que se conoce como “fórum shopping”, elegir el juez de manera irregular. >
Fuente: La Tecla Eñe
http://lateclaenerevista.com/cfk-el-forum-shopping-y-los-cuadernos-que-no-son-por-rodolfo-yanzon/

26 de Agosto – Entrevista al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero. Por Martín Granovsky

“A veces les regalamos un poder que no tienen”. El académico español más relacionado con América latina habla de Macri, de la influencia que tienen los grandes medios y también de la que carecen, del realismo y de la necesidad política de arriesgar.
Politólogo y político, profesor de la Universidad Complutense y cofundador de Podemos, este madrileño de 55 años es uno de los investigadores europeos más vinculados a temas latinoamericanos. Pasó por Buenos Aires invitado por la Universidad de Quilmes y con actividades en el Centro Cultural de la Cooperación y en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.
Hace un año la principal agrupación de la izquierda española presentó la primera moción de censura para que el Congreso de los Diputados le retirase la confianza al entonces presidente del Gobierno Mariano Rajoy, del derechista Partido Popular. >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/137834-a-veces-les-regalamos-un-poder-que-no-tienen